Tiroteo e intento de asalto a un banco en Parque Leloir

Delincuentes intentaron robar una entidad bancaria ubicada en Avenida Presidente Perón al 8.500 y se enfrentaron a tiros con policías. Un efectivo y un ladrón resultaron heridos. Caos de tránsito por desvíos en la zona.

El Banco Río que se encuentra ubicado sobre la colectora de la Autopista del Oeste, cerca del cruce con Martín Fierro, en el ingreso a Parque Leloir, en el partido de ituzaingó, fue blanco de un grupo de delincuente que intentaron robarlo y, luego, protagonizaron una balacera con policías.

El hecho ocurrió pasado el mediodía, cuando dos hombres simulando ser policías intentaron robar el banco de Avenida Presidente Perón 8531, pero se cruzaron con efectivos policiales, lo que desencadenó una intensa balacera.

La violencia del enfrentamiento armado quedó evidenciada en los numerosos impactos de bala que dieron en varios vehículos que estaban en el lugar, como una camioneta Fiat Ducato bordó, un Volkswagen Fox plateado, un Toyota Corolla blanco y un VW Gol rojo, entre otros. Allí mismo, sobre el piso, quedó abandonada un arma y casquillos que serán peritados.

En su fuga cinematográfica, los delincuentes pasaron por la esquina de la Farmacia Central Oeste y continuaron hasta una estación de servicio Shell, donde dispararon al auto de un custodio del lugar, hiriéndolo de bala.

Como uno de los ladrones había resultado herido, interceptaron a un remís que circulaba por la colectora, frente al local Cotymanía, amenazaron a su conductora y a dos pasajeros, y escaparon en ese vehículo manejando a contramano en sentido a Capital Federal.

La policía que patrulla la zona en cuatriciclo dispuso de dos de esos rodados para unirse a la persecución, junto con dos camionetas que llegaron cuando huían los asaltantes.

En la zona se restringió el acceso para realizar las pericias correspondientes, lo que generó caos vehicular por el desvió del tránsito particular y de transporte de pasajeros. Cabe señalar en este punto, que el barrio es, en su mayoría, un sector agreste, con nutridas arboledas y casas tipo quintas, con muchas calles de pavimento mejorado, lo que dificulta el paso de gran caudal vehicular y demora la marcha.

En cuanto a los delincuentes, hasta el momento no fueron ubicados, aunque se los busca intensamente. Aparentemente, ya habrían cambiado de vehículo y de rumbo, dirigiéndose hacia la zona de Hurlingham.