Cámaras en los colectivos: “No trabajamos seguros”, afirman los choferes

El delegado de la empresa 378, Marcelo Ayala, reconoció que la colocación de dispositivos de grabación en 19 mil unidades de transporte público ayudará a combatir la inseguridad. “No es la solución de todos los problemas, pero sería un gran paso”, manifestó.

Para prevenir delitos en el transporte público, instalarán cámaras de seguridad en 19 mil colectivos que circulan por Capital Federal y el Conurbano bonaerense. A mediados de agosto, de hecho, se colocarán los primeros mil dispositivos de grabación en diversas unidades que podrán ser monitoreadas en tiempo real.

Al respecto, el delegado de la línea 378, Marcelo Ayala, celebró la iniciativa, pero pidió que se haga efectiva y no “quede en un anuncio”. Es una noticia que nos llega en grata forma, desde el gremio se venía pidiendo, lo único que pedimos es que finalmente se lleve a cabo, porque en medidas de seguridad, si bien no es la solución de todos los problemas, sería un gran paso”, señaló.

Últimamente venimos tranquilos, hemos tenido algunos episodios, pero no son violentos. Eso no quiere decir que no nos vaya a pasar y no estamos ajenos. En La Matanza, no podemos decir que trabajamos seguros, declaró Ayala al aire de El día de mañana, por Radio Universidad.

“Se tiene que trabajar mucho en la prevención. Pedimos más seguridad los fines de semana, más móviles policiales que nos cuiden. La cámara es una gran ayuda, pero no la solución del problema, continuó.

“Las líneas 620, 96 y 242 sufrieron robos violentos hace muy poco tiempo. Los primeros coches que arrancan a trabajar a la madrugada y los últimos que salen a las 11 de la noche son los que están mas expuestos a la inseguridad”, finalizó.