Enfermero del Posadas, sobre la extensión laboral: “Es insalubre”

Así lo expresó Antonio Barrera a este medio. Los trabajadores del centro de salud se manifestaron contra la medida con una marcha hasta el centro de Ramos Mejía.

En medio de la protesta de los enfermeros, médicos y trabajadores no profesionales del hospital Posadas contra la medida tomada por la Dirección del centro de salud de extender la jornada laboral de los enfermeros a doce horas, Antonio Barrera, enfermero de Terapia Intensiva, tildó de “insalubre” la medida.

“Rechazamos esta medida porque, con diez horas, ya es agotador en una terapia intensiva... con doce horas, ¿quién tiene los sistemas de alarma dispuestos para poder atender una emergencia? Nadie, es insalubre”, expresó el enfermero, quien aseguró: “Es riesgoso para nosotros y, también, para los pacientes”.

Además, el trabajador afirmó: “Hicimos un rechazo desde la vía legal, salieron las cautelares a nuestro favor, a lo que la Dirección apeló y nosotros contrastamos a esa apelación porque no tiene ningún fundamento”.

Por su parte, la vicepresidenta de la CICOP provincial, Marta Márquez, señaló que la extensión laboral “no solo avanza contra los derechos de los trabajadores queriendo imponer un horario que no corresponde, sino que, además, avanza sobre la salud y las condiciones de trabajo en que se desempeñan.

“Queremos denunciar que, en este hospital, el 80 por ciento de los empleados están precarizados, y eso es un grave avance sobre los derechos de los trabajadores”, agregó.

Los trabajadores se manifestaron en la puerta del nosocomio y luego marcharon hasta el centro de Ramos Mejía para hacer visible la protesta.