“Se tratará de promover e incentivar el comercio local”, señalan desde la Cámara de Esteban Crovara
Así lo expresó a este medio el titular de la Cámara, Enrique Gardeñez, sobre el convenio que se firmó para que se desarrolle el primer Centro Comercial a Cielo Abierto de La Matanza. Además, indicó que “se nota una mejora en las ventas” y que “se está volviendo a la normalidad”.
El viernes pasado, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el marco de un programa impulsado por la entidad, firmó un convenio con la Federación Empresaria de Buenos Aires (FEBA) y la Federación Empresaria de La Matanza (FEM) para que se desarrolle un Centro Comercial a Cielo Abierto en la Cámara de Esteban Crovara.
En diálogo con El1 Digital, el titular de la Cámara de Comerciantes de Esteban Crovara, Enrique Gardeñez, se refirió al acuerdo entre las cuatro entidades: “La propuesta de la CAME de generar Centros Comerciales a Cielo Abierto realizó más de 200 en todo el país. Y que el primero de La Matanza sea en Crovara nos honra y vamos a trabajar para que esto prospere”.
Además, explicó en qué consiste la iniciativa: “Se trata de un gerenciamiento que genera todas las propuestas comerciales para la zona. Desde lo arquitectónico, se ambientará todo el foco comercial, ensanchando y emprolijando las veredas, para transformarlo en un paseo de compras con una serie de ideas comerciales para el vecino”.
En ese sentido, diferenció el proyecto de lo ya realizado, a nivel comercial, en la localidad cabecera del Partido: “En San Justo, se hizo una avenida peatonal y un paseo de compras muy lindo, pero no hay un gerenciamiento”. “Cada comercio abre y cierra a su manera y no generan promociones en conjunto”, agregó.
De esta forma, Gardeñez no ocultó su entusiasmo con la firma del convenio para generar el proyecto, que, en los próximos días, se presentará a las autoridades municipales para su aprobación, lo que permitiría empezar a poner manos a la obra: “Estamos orgullosos. Se tratará de promover todas las promociones para incentivar el comercio local”.
Por otro lado, señaló que, con el avance del plan de vacunación contra el COVID-19, “se nota una mejora en las ventas, con más circulación”. “En general, se está volviendo a la normalidad. Hay una competencia que, antes, no se tenía con el canal digital y muchas personas están vendiendo por esa vía, sin un canal físico. Los comerciantes se adaptaron”, añadió.
Así, de no mediar ningún inconveniente, principalmente, ligado a una nueva ola de contagios del virus, indicó que, en noviembre, se llevará a cabo una nueva edición de las Ofertas Imposibles. La propuesta, hace varios años, se realiza desde la Cámara de Comerciantes de Crovara durante ese mes y mayo.