“Ese día cumplíamos 19 años de casados”, el dolor de la esposa del repartidor de pollos asesinado en Catán
Armando Rogelio Alegre tenía 45 años y fue asesinado de un disparo en la cintura. Por el crimen, cometido en González Catán, hay dos detenidos, uno de ellos de 14 años. “A mi marido lo balearon y él siguió manejando”, contó la viuda.
Pese a las dificultades que presenta la vida, Armando Rogelio Alegre, de 45 años, había decidido arrancar con un emprendimiento familiar: repartir pollos en diversos comercios de González Catán. El lunes último, mientras realizaba su trabajo por el barrio El Talita, fue asesinado por, al menos, dos delincuentes de un disparo en la cintura.
Compungida y aun en shock por lo sucedido, Nancy, la viuda de la víctima, habló con los medios: “Hacía 30 años que estábamos juntos, él tenía 17 y yo 15. Ese día (lunes 6 de septiembre) cumplíamos 19 años de casados”, contó con dolor la esposa del trabajador asesinado, con quien tiene tres hijos de 25, 20 y 14 años.
Y continuó: “Mi marido era un hombre muy fuerte, de hecho, lo balearon y siguió manejando. Él pasó por muchas cosas y pensamos que esta la iba a pasar también, pero no lo soportó su corazón”, lamentó Nancy al tiempo que lo recordó: “Roque, como le decían, era un tipo feliz y estaba contento porque empezamos con el emprendimiento de los pollos para que mis hijos tengan un futuro”.
Dos detenidos
En las últimas horas, tras arduas tareas investigativas, personal de la Policía de La Matanza capturó a dos de los presuntos asesinos de Armando Rogelio Alegre. De acuerdo a la información brindada por voceros policiales, los detenidos tienen 14 y 28 años y serían los autores materiales del asesinato del trabajador, cometido en la intersección de las arterias Alagón y Bariloche.
En la causa, caratulada como “Homicidio calificado”, interviene la UFI de Homicidios y, al haber un menor implicado, el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de La Matanza.