Melo, autocrítico: “Este año, debemos tener mucha más firmeza a la hora de discutir salarios”
El titular de la UOM local desechó la posibilidad de cerrar paritarias en torno al 17 por ciento y pidió “una fuerte medida” de protesta por parte del movimiento obrero.
El secretario general de la UOM en La Matanza, Hugo Melo, criticó la intención del Gobierno nacional de que las paritarias cierren en torno al 17 por ciento este año, como planteó el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y también ensayó una autocrítica con el movimiento obrero en general.
En diálogo con El1 Digital, el sindicalista consideró que “el 17 por ciento debe ser el piso para empezar a discutir”. “Estamos muy lejos de que un 17 por ciento compense lo que hemos perdido en este tiempo. Los metalúrgicos, el año pasado, tuvimos un acuerdo salarial de 33 por ciento y la inflación fue de 46 por ciento, así que ya tenemos un arrastre de unos cuantos puntos”, analizó.
“Si es una imposición, no compartiremos para nada esa posibilidad porque creemos que hay que discutir fuertemente las paritarias, sobre todo, por la caída del poder adquisitivo de los trabajadores a partir de la devaluación y la inflación del año pasado”, agregó en la misma sintonía.
En tanto, con respecto a las centrales obreras, Melo exigió “una fuerte medida” de protesta para visibilizar las problemáticas que atañen a los trabajadores. “Este año, debemos tener mucho más firmeza a la hora de discutir la recomposición salarial”, cerró.