Matías Gómez: “Esperé la chance durante mucho tiempo”

El lateral derecho, de 21 años, se convirtió en el primer canterano que debutó en el ciclo de Alberto Pascutti y se deshace en elogios hacia el DT. “El Beto confió en nosotros desde el principio”, dice el pibe de González Catán.

El destino de Matías Gómez parecía sellado. A mitad de este año, los dirigentes aurinegros le habían comunicado que no iba a tener demasiadas oportunidades de mostrarse en el plantel profesional y le acercaron la chance de continuar su carrera en Liniers, en la Primera D.

El pibe de González Catán, de 21 años -diez de ellos transitados en la Ciudad Deportiva del Mirasol-, se presentó en el equipo de Villegas y hasta se imaginó luciendo la camiseta celeste de La Topadora.

“Fui a Liniers y ya estaba por arreglar allá, pero el Beto (Pascutti) me vio bien y me quedé”, resumió el lateral, quien ya había subido a Primera en 2013, cuando conducía la dupla Tobio-Ojeda.

Sobre su estreno en el empate contra Tristán Suárez, el valor del semillero contó que “esperé la chance durante mucho tiempo y, por suerte, pude debutar en Primera. Pascutti me dijo que confiaba en mí”,

El salto al plano profesional trajo aparejado un cambio posicional en su repertorio. Surgido como lateral derecho, el DT lo empleó como volante por ese carril y le consignó la tarea de explotar toda la banda. El resultado no pudo ser mejor. Luego de una incursión en ataque, le cometieron un penal en el choque ante Estudiantes de Caseros.

“El Beto confió en nosotros desde el principio”, agradeció el chico de la categoría ’95, quien se convirtió en el primer debut de un canterano bajo la conducción de Pascutti. Un premio a la paciencia y a saber aprovechar las gambetas del destino.