Atencio llamó a “desprenderse de las cuestiones personales” y cerrar la interna radical con una lista de unidad
El concejal mandato cumplido fue señalado para encabezar la boleta que impulsa el grupo de Radicales Autoconvocados de La Matanza, pero insiste en la necesidad de lograr un acuerdo. “Tenemos que seguir el ejemplo de la Provincia”, aseguró.
Mientras que a nivel provincial se zanjaron las diferencias entre Daniel Salvador y el bloque integrado por Maximiliano Abad, Pablo Domenichini, Walter Carusso y Gustavo Posse, en La Matanza las diferencias persisten y se perfila una compulsa interna para definir al nuevo titular del Comité distrital de la UCR.
Radicales Autoconvocados de La Matanza acordó llevar a Manuel Atencio como cabeza de lista, pero no se descarta la posibilidad de un acuerdo con el sector que promueve la candidatura de Jorge Brugnolaro.
“Seguimos bregando por la conducción de una única lista en función de que queremos un radicalismo fuerte, unido, para seguir sosteniendo a Cambiemos. No hemos dado por terminada esa batalla, vamos por la unidad”, aseguró el exconcejal, en diálogo con El1 Digital.
Atencio instó a “seguir el ejemplo de la Provincia”. “No se puede ser un obstáculo para la unidad del radicalismo. Depende del grado de madurez que tengamos”, sugirió.
Y continuó: “Es importante que todos los radicales entendamos la necesidad de ir juntos a enfrentar este difícil momento que atraviesan Argentina y La Matanza. Sigo trabajando firmemente y, hoy, tenemos cuatro reuniones con distintos sectores y referentes en función de lograr la unidad. Es lo que nos pidieron Domenichini, Abad y Salvador”.
En ese sentido, recordó que, pese a que el plazo para la presentación de listas vence en las últimas horas de este viernes, “la Carta Orgánica da un plazo más para seguir trabajando con este objetivo que se está planteando”.
Y, en aras de lograr un acercamiento con el sector contrapuesto, elogió a Brugnolaro, quien podría ser su contrincante, al referir: “Cuenta con todo mi respeto y mi reconocimiento. Ha estado en los peores momentos del radicalismo, poniendo el hombro”. Pero aclaró: “Hay que desprenderse de las cuestiones personales”.