El acuerdo de unidad no prosperó y el sector referenciado en Salvador va con la fórmula Brugnolaro - Goluscio

A horas del cierre del plazo para la presentación de candidaturas, dicho espacio reservó la Lista 115 para competir en la interna de la UCR local, prevista para el 28 de octubre. “Las reuniones no llegaron a buen puerto”, explicó quien encabeza la nómina.

Pese a los acercamientos entre los sectores en pugna y la insistencia de la conducción provincial para evitar la competencia interna, en La Matanza no hay acuerdo y, excepto que surja una fugaz negociación de último momento, habrá dos listas en las elecciones por la conducción del Comité distrital que se realizarán el 28 de octubre.

De este modo, tras dos años de acefalía en la estructura partidaria local, Jorge Brugnolaro volverá a presentarse como candidato a presidente, a la cabeza de la Lista 115, que nuclea a los sectores más afines al vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador.

Brugnolaro, tal como se acordó en una reunión que se extendió hasta horas de la madrugada, será secundado por el extitular de la Juventud Radical, Guido Goluscio, quien, en 2016, integraba el espacio que promovía a Francisco Tramenelli en el Comité local. “Experiencia y juventud”, resaltó el flamante candidato de la Lista 115, en diálogo con El1 Digital.

Esta tarde, los representantes de dicho espacio viajarán a La Plata para presentar la lista. “Todas las reuniones que se hicieron para llegar a la unidad, no llegaron a buen puerto. Hasta ahora, no hay posibilidades de lograrlo”, explicó Brugnolaro.

De todos modos, aclaró que están “abiertos a ver si se puede arreglar esto porque no es fácil una interna en este momento del radicalismo”. “Si hay que jugar la interna, vamos a hacerlo. Estamos preparados. Yo creo que puedo conducir el partido de la mejor manera porque tengo 45 años militando y este grupo ha hecho las cosas bien. Estamos con Daniel Salvador”, finalizó.