Tras el crimen del chofer de la 620, la Policía realiza controles en los colectivos que circulan por el Partido

Luego del asesinato del colectivero, los uniformados comenzaron a realizar requisas en diversos puntos del Distrito. Hacen descender a los hombres y los revisan. Hay polémica.

El crimen de Leandro Alcaraz, el colectivero ultimado por dos delincuentes en el barrio San Pedro de Virrey del Pino, causó conmoción en propios y ajenos. En este sentido, una de las medidas dispuestas por las autoridades policiales y judiciales para dar respuesta al pedido de “más seguridad” exigido por los choferes de transporte público fue implementar controles en distintos puntos del Partido.

Así las cosas, uniformados de la fuerza bonaerense comenzaron a realizar requisas en los diversos colectivos que circulan por el Distrito con el objetivo de prevenir delitos y episodios de violencia.

Según pudo constatar El1 Digital, uno de los puntos de control funciona en el límite de González Catán con la localidad de Pontevedra. Allí, los agentes hacen descender solo a los masculinos para palparlos y revisar sus pertenencias.

Pero ese no es el único retén policial. En las inmediaciones del barrio de emergencia Santos Vega, en Lomas del Mirador, funciona otro y, también, en distintas zonas de Gregorio de Laferrere. En Ramos Mejía, los operativos se registraron en Avenida de Mayo, a metros de Rivadavia. 

La medida fue celebrada por varios vecinos, pero, también, despertó polémica. “No me parece que esté mal que hagan este tipo de controles, solo así vamos a poder viajar más seguros y tranquilos”, afirmó una pasajera.

“No coincido con estas razias porque me hacen acordar a las peores épocas de nuestra historia y atenta contra nuestros derechos individuales. Lo único que hace esto es estigmatizar a los trabajadores de los barrios populares”, protestó Pedro, un usuario de la línea 96.