Acusan a Pablo Moyano por “faltarle el respeto” a los familiares y víctimas de la tragedia de Once

María Luján, madre de Lucas Menghini Rey, joven fallecido en la tragedia que cobró la vida de 52 personas, arremetió contra los referentes sindicales que organizaron una movilización el mismo día en que se conmemora un nuevo aniversario del hecho.

Con la adhesión de gran parte del arco sindical, el moyanismo organizó una movilización para el 22 de febrero y generó el rechazo de los familiares de las víctimas de la tragedia de Once, ya que ese día se cumple el sexto aniversario del accidente ferroviario en el que fallecieron 52 personas.

En diálogo con Después vemos, por Radio Universidad, María Luján, madre de Lucas Menghini Rey, joven fallecido en dicha catástrofe, cuestionó la decisión del movimiento obrero.

Si bien apuntó que intercambió mensajes con algunos dirigentes y valoró que “la voluntad de Facundo Moyano era cambiar la fecha” y hasta Juan Carlos Schmid había anunciado una modificación, María Luján señaló que “el comunicado de Pablo Moyano ratificó, más que nunca, la fecha”.

En ese sentido, planteó que “hay dirigentes gremiales que entendieron el desatino de haber elegido el 22 de febrero para realizar esta convocatoria” y criticó “el capricho de algunos dirigentes que se empecinan en llevar adelante la marcha ese mismo día, mostrando una absoluta falta de sensibilidad y de respeto hacia los familiares y las víctimas”.

“Qué triste que esta fecha no sea tenida presente por referentes sociales como son estos jefes sindicales. Murieron trabajadores y una espera que un referente social recuerde y tenga presente en su memoria hechos como este. Es triste. Aun así, cuando se les pasó y se le recuerda, no les importa y persisten con la idea de hacerlo ese mismo día”, disparó María Luján Rey.

La mamá de Lucas reveló que recibió un mensaje “de un sindicalista de primera línea” para consultar “cómo se podía evitar esta discusión”, pero fue tajante: “Si quieren evitar esto, deberían cambiar la fecha. Los reclamos de ellos son válidos cualquier otro día”.

Y finalizó: “Hubo una CGT que nos ha acompañado y homenajeado, pero ahí no estaban ni estuvieron algunos sindicalistas, quienes hoy ratifican la fecha y convocan a esta marcha, como Pablo Moyano, Hugo Yasky y Roberto Baradel. Quienes murieron en el tren, eran laburantes. No vamos a dejar de repudiar esta decisión en una fecha tan sensible para nosotros”.