“Los asesinos están disfrutando del sol y Emiliano está bajo tierra”, la bronca del hermano del joven asesinado en Villa Luzuriaga

A más de diez días del brutal crimen de Emiliano Pereyra, perpetrado por, al menos, tres delincuentes, no hay detenidos en la causa. “No se ha podido, ni siquiera, identificar a los criminales”, lamentó Matías, hermano de la víctima.

Emiliano Pereyra era apodado “El Pela”. Proveniente de una familia trabajadora, a sus 39 años se desempeñaba laboralmente como repartidor de pizzas. Hace tres años, su hija le había dado una hermosa noticia: se iba a convertir en abuelo de un niño. Desde ese día, desdobló sus esfuerzos para ayudarlos. El pasado viernes 16 de agosto, un grupo de delincuentes decidió terminar con su vida: en medio de un intento de robo, lo asesinaron a balazos. Y, una vez más, la inseguridad mostró su cara más cruel.

En diálogo con El1 Digital, Matías, hermano de Emiliano, contó que todo ocurrió en cuestión de minutos, cuando los ladrones sorprendieron a la víctima desde un Ford Focus gris patente DWR 359 robado. “Como todas las noches, mi papá salió a abrirle el portón a mi hermano y aparecieron esos asesinos a querer robar una camioneta Fiat Fiorino del año ’90, lo mataron y se fueron impunemente”, lamentó.

A más de diez días del homicidio, Matías aseguró que no hay detenidos ni personas identificadas por el hecho. “Los asesinos todavía están disfrutando del sol y mi hermano está bajo tierra. Y la pregunta que se reitera es: y ahora, ¿cuál es la próxima persona que van a matar? ¿Cuál será el próximo Emiliano? A mi hermano, no me lo va a devolver nadie, esta situación a nosotros nos atravesó profundamente, se tiene que hacer justicia”.

En esta línea, el hermano de la víctima afirmó que pudieron acceder a las grabaciones de las cámaras de seguridad gracias a la solidaridad de los vecinos. “Igualmente, no pueden dar con estos tres asesinos que están matando vidas. Según nos dijeron, el seguimiento no se pudo hacer porque, al parecer, las cámaras municipales no funcionan”, protestó.

Inseguridad sin freno

En medio de la consternación por el violento asesinato de Emiliano, la ola delictiva crece a pasos agigantados en la zona. “Siete días después de lo que ocurrió con mi hermano, robaron un auto; esto nos demuestra, una vez más, que estamos a la buena de Dios, totalmente desprotegidos”, expresó Matías.

“Todo el barrio esta conmocionado por lo que pasó y, encima, sentimos que no hay interés en querer solucionar un grave problema, que es que nos están matando. Nos sentimos desprotegidos y abandonados por el Estado, es una situación horrible lo que estamos pasando”, manifestó.

Pedido de justicia

En comunicación con el programa Nada es lo que parece, por Radio Universidad, Matías exigió celeridad en la investigación. “Todos los días, en La Matanza, queda una familia destruida, como la nuestra, y el Estado es responsable de esta situación. No vamos a dejar de luchar y pedir para que encuentren a los asesinos. Esperamos que esta situación no se repita más”, indicó.

Además, pidió colaboración a todos los vecinos en la medida de que hayan observado el hecho, ocurrido en la calle Juan de Basualdo al 1.100, en el barrio Los Pinos, o tomen conocimiento de alguna información, se contacten con la familia al Facebook Justicia por el Pela. “El único testigo que tenemos es mi papá, que no se acuerda de nada por todo lo que atravesó en la situación”, cerró.