“Dejaron a dos nenas sin padre y una familia destruida”, desgarrador testimonio del padre del joven asesinado a adoquinazos y puñaladas

El pasado sábado, tras una discusión de tránsito, Lautaro Villaverde fue brutalmente asesinado por dos sujetos. En medio del dolor y la despedida, sus familiares clamaron por justicia: “Merecen pagar con la pena perpetua, como perpetuamente vamos a sufrir los parientes”.

Trabajador y compañero. Padre de dos niñas, vendía sábanas en la calle para llevar el sustento a su hogar. Una persona llena de proyectos y sueños. Entre el dolor íntimo de sus familiares y el grito para exigir justicia, su padre recordó al joven asesinado a adoquinazos y puñaladas, en Villa Luzuriaga, tras una discusión de tránsito.

En diálogo con UNLaM Noticias, Mauricio, el padre de Lautaro Villaverde, contó que están destrozados por el homicidio del joven. “Vamos a seguir adelante porque somos una familia unida y por el amor que sentimos el uno por el otro, pero estamos muy mal”, advirtió.

“Dejaron a dos nenas sin padre y una familia destruida. Lautaro era una persona genial, un ser de luz que ayudaba e iluminaba donde entraba. Todavía no encuentro una explicación de por qué lo mataron así, de una manera inentendible: le aplastaron la cabeza con un adoquín y, estando muerto en el piso, le seguían pegando”, detalló.

Discusión fatal

Lautaro se dirigía a cobrar un pago a la casa de una clienta por la venta de sábanas, cuando tuvo un intercambio verbal en un semáforo con dos sujetos que, lejos de terminar la discusión, se fueron del lugar y, a los minutos, volvieron para agredir a Villaverde.

“Mi hijo estaba esperando que saliera la señora a pagarle y esa gente volvió con cuchillo y cascote y lo empezaron a agredir hasta desmayarlo de un piedrazo. Antes de caer, le dieron tres puntazos. Me lo abrieron al medio”, indicó el padre del muchacho.

Tras el violento episodio, los agresores se fueron del lugar. Uno de ellos fue apresado. Sin embargo, su cómplice aun permanece prófugo de la Justicia. “Merecen pagar con la pena perpetua, como perpetuamente vamos a sufrir los parientes”, afirmó Leandro, tío y abogado de la víctima. Por otra parte, pidió que quienes puedan colaborar con algún dato no duden en comunicarlo.