Para DEUCO, “el cumplimiento del programa del Gobierno se hace correctamente” en el Partido
Así lo afirmó, a este medio el titular de Defensa de Usuarios y Consumidores, Pedro Bussetti, en referencia a la participación de los artículos del plan en las góndolas matanceras. Además, consideró que “las segundas y terceras marcas son líderes en el consumo, en general”, más allá de la propuesta oficial.
Con la intención de que mermara el proceso inflacionario, a fines de abril, el Gobierno nacional implementó el programa “Productos Esenciales”, que consistió en congelar los precios de 64 artículos de la canasta básica durante seis meses. Esta semana, se cumple la primera mitad de la medida.
En diálogo con El1 Digital, el titular de Defensa de Usuarios y Consumidores, Pedro Bussetti, afirmó que, en La Matanza, hay muy buena participación del programa en las góndolas de los supermercados: “No hay faltantes, se cumple correctamente”.
En ese sentido, sostuvo que su organización realiza un relevamiento a nivel local, que consta “de diez bocas de expendio” y que certificó que, “cuando no hay un producto, se reemplaza por otro de precio igual o menor”.
Por otro lado, se refirió al crecimiento en las ventas de aquellos bienes menos publicitados o reconocidos: “Hoy, las segundas y terceras marcas son líderes en el consumo general, más allá del programa”. “Uno de los supermercados que vende marcas propias está encabezando la venta minorista”, aseveró.