Sigue el conflicto en Interpack: “La empresa no tiene voluntad de reabrir la planta 1”

Los trabajadores que perdieron sus empleos luego de que cerrara la planta ubicada en Lomas del Mirador continúan su lucha y reclaman ser reincorporados en el edificio que la firma posee en Villa Luzuriaga. “Se trató de un cierre fraudulento porque no respondió a ningún problema económico”, indicó un delegado a este medio.

Hace poco más de un mes, las autoridades de la firma Interpack decidieron cerrar la planta 1, ubicada en Lomas del Mirador, y, según los trabajadores que se desempeñaban en el lugar, les comunicaron la noticia y los despidos vía whatssap. Desde aquel momento, el sitio está militarizado, con cordones de policías.

En diálogo con El1 Digital, Emanuel Ortiz, uno de los delegados de Interpack, expresó que “el problema no ha variado mucho. La fábrica sigue militarizada, con la Policía en la puerta, y la empresa no tiene voluntad de reabrir la planta 1”.

Ortiz y varios trabajadores más reclaman que él y los demás cesanteados sean reincorporados en la planta 2, que la compañía posee en el barrio Los Pinos, en Villa Luzuriaga, y que “está funcionando al cien”.

Por otro lado, indicó que él y sus compañeros, aún, no pudieron volver a ingresar al edificio para “sacar ropa y elementos personales que quedaron en los lockers ni mucha documentación de todos estos años de comisión interna que quedaron en el cuarto gremial”.

Los trabajadores no están dispuestos a bajar los brazos y este miércoles, a las 16, llevarán a cabo un acto en la planta 1, en que volverán a pedir por sus reincorporaciones y a repudiar el cierre “que fue fraudulento porque no había ningún problema económico”. Algunos desvinculados, no obstante, aceptaron la indemnización ofrecida por la fábrica.