Vacaciones: qué tener en cuenta para salir a las rutas argentinas
La organización Luchemos por la Vida brindó consejos y sugerencias para que todos aquellos que vayan a manejar hacia los destinos vacacionales lo hagan de manera segura.
En el marco del cambio de quincena, en donde miles de personas viajan con sus vehículos por las rutas argentinas hacia los destinos elegidos para vacacionar, la organización Luchemos por la Vida pidió a la población que se tome conciencia a la hora de manejar para que todos lleguen a destino con más seguridad.
En esa línea, en diálogo con El1 Digital brindaron consejos para salir a la ruta, llegar bien y poder disfrutar así de la temporada de vacaciones. “Muchos emprenden un viaje junto a sus familias y, para ello, planean a dónde ir, a dónde quedarse y qué llevar, pero pocas veces realizan un chequeo completo del auto. Por eso, es necesario que se verifiquen los neumáticos, los frenos, los niveles de líquidos y las luces, entre otras cosas”, indicaron.
Asimismo, advirtieron que todos los integrantes del vehículo “deben tener puesto el cinturón de seguridad” y el conductor debe estar descansado para, así, evitar accidentes.
“Si se conduce, hay que comer liviano y optar por agua o gaseosas y, por sobre todas las cosas, no se debe ingerir bebidas alcohólicas. Hay que evitar, además, distraerse ya que eso multiplica por nueve las chances de morir en un siniestro de tránsito. Se debería dedicar toda la atención al camino, no utilizar el celular y no fumar al manejar”, recomendaron.
Por otro lado, aseguraron que no se debería sobrepasar los 100 kilómetros por hora, ni aún donde esté permitido. “Disminuir diez Km/h la velocidad habitual de circulación aumentará notablemente la seguridad de manejo”, explicaron.
Por último, manifestaron que, a la hora de tomar mate, el conductor no debe dejar de prestar atención al camino. “No está prohibido, pero es muy peligroso ir tomando mate en el auto. Por eso, si es que lo hacen, les pedimos que tomen conciencia y nunca despeguen la vista de la ruta”, concluyeron.