Mauricio Torreta: “El argentino es solidario por naturaleza”
En diálogo con Radio Universidad, el flamante presidente del Rotary Club de Ramos Mejía valoró la vocación humanitaria de la organización que colabora de forma activa con hospitales, merenderos y parroquias. Además, resaltó los próximos objetivos: sumar socios y desmitificar el supuesto elitismo de sus miembros.
Radio Universidad conversó con el flamante presidente del Rotary Club de Ramos Mejía, Mauricio Torreta, quien contó cuáles serán los pasos que buscará dar en su gestión. El norte, desde luego, será seguir trabajando por el bienestar de la comunidad. “Servir para cambiar vidas”, sintetizó, haciéndose eco de la frase perteneciente al presidente de los rotarios a nivel mundial, Shekhar Mehta.
“El argentino es solidario por excelencia, por naturaleza, y la comunidad de Ramos Mejía no escapa a esa característica”, enfatizó tras enumerar las actividades que realizan desde la entidad, entre las que se encuentran la recepción de donaciones de indumentaria, alimentos no perecederos, insumos médicos y juguetes, entre otros elementos, que son distribuidos a distintos hospitales como el Posadas, el Güemes y del Niño de San Justo. Además, colaboran con las parroquias San Pablo y Madre de Dios.
Torreta destacó la importancia de sumar contribuciones desde distintos espacios para profundizar las tareas solidarias. La empresa Sherwin Williams, por ejemplo, dona pintura que, posteriormente, es entregada a entidades educativas y nosocomios. “Sería importante que otras fábricas de pintura la imiten”, sugirió.
En lo que respecta a su organización, explicó que la institución está dividida en distritos que tienen una gobernación con una junta directiva, secretaria y ayudante que dan soporte a las entidades rotarias. El próximo 13 de septiembre, adelantó, tendrá un encuentro con el gobernador. “A más socios, más posibilidades de ayudar”, expresó respecto a cuál será uno de los próximos de los desafíos que tienen por delante. Por último, apuntó: “Hay que desmitificar la idea de que los rotarios somos elitistas”.