El vóley masculino sumó la tercera presea para Argentina

La Selección comandada por Marcelo Méndez venció en el tie-break a Brasil y, como en Seúl 1988, se colgó la medalla de bronce. El equipo de equitación obtuvo un diploma olímpico al finalizar séptimo.

Con las manos arriba, los puños apretados, sonrisas estrechas y una emoción contenida que explotó con el bloqueo final, la Selección argentina de vóley venció por 3 a 2 a Brasil, por el tercer puesto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y logró la medalla de bronce, como en Seúl 1988, igualando la mejor actuación histórica.

El primer set fue para los dirigidos por Marcelo Méndez, por 25-23. Pero en los siguientes juegos, los excampeones olímpicos reaccionaron y se pusieron 2 a 1, con sendos 25-20. El cuarto período fue para Argentina, con un contundente 25-17. Y en el tie-break, muy parejo y con mucho sufrimiento, quedó para los albicelestes, por la mínima diferencia de 15 a 13. El máximo anotador nacional fue Facundo Conte, con 21 puntos.

“Los pibes” debutaron en el “Grupo de la muerte” con derrota con Rusia, por 3 a 1. Luego cayeron con Brasil, en tie-break, vencieron a Túnez, por 3 a 2, y en el último encuentro, derrotaron en sets corridos a Estados Unidos. En cuartos de final dejaron en el camino a Italia, una de las potencias, con un emocionante 3 a 2, y en semis perdieron ante Francia, por 3 a 0.

Diploma olímpico para el equipo de equitación

Los jinetes Matías Albarracín, Martín Dopazo y Fabián Sejanes quedaron séptimos en la final de la prueba de salto por equipos, y consiguieron un histórico diploma olímpico para la disciplina.

Sejanes fue el primero en saltar, con el caballo Emir, y estableció un tiempo de 89s74 con 14 penalizaciones. Luego llegó el turno de Dopazo (Quintino 9) y su registro fue de 85s45 y 13 faltas. Y Albarracín (Cannavaro 9) cerró la performance nacional con 87s88 y 20 errores. Suecia se consagró campeón olímpico tras un desempate con los Estados Unidos (2°) y Bélgica (3°).

La histórica actuación del golf femenino

Magdalena Simmermacher, la primera representante de nuestro país en golf, finalizó su participación en Tokio con una 58ª posición en la general.

La joven de 25 años, surgida de Los Lagartos Country Club, cerró la cuarta jornada con 76 golpes (+5) y sumó 300 en total (+16). La estadounidense Nelly Korda se colgó la presea de oro, con 267 golpes (-17).

Gran debut de Gómez

La atleta Marcela Gómez culminó en la 61ª posición del maratón femenino, que se desarrolló en la ciudad de Sapporo, a 800 kilómetros de Tokio, y cumplió con el objetivo de bajar su marca personal.

La chaqueña de 37 años, oriunda de Tres Isletas, completó la prueba en 2h44m09s y cruzó la línea en el puesto 61, sobre 88 competidoras.