El Presidente anunció que la Tarjeta Alimentar alcanzará a los niños y niñas de hasta 14 años
En el marco de la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, Alberto Fernández aseguró que la Tarjeta Alimentar “se ampliará a 12.000 pesos para los hogares de hasta tres niños”, en lo que representa una inversión de 250 millones de pesos. Además, sobre el pago de deuda externa, afirmó que “los acreedores van a tener que esperar”.
La pandemia del coronavirus generó un impacto muy negativo en términos económicos y sociales en el país. Así, según el último informe del INDEC, correspondiente al segundo semestre de 2020, alrededor de un 42 por ciento de personas está por debajo de la línea de pobreza, de los que un porcentaje importante está conformado por niños. Por eso, este viernes, en un acto llevado a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada en el marco de la quinta reunión del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, el Presidente Alberto Fernández anunció que la Tarjeta Alimentar alcanzará a las madres con hijos de hasta 14 años inclusive.
Además, afirmó que la asistencia “se ampliará a 12.000 pesos para los hogares de hasta tres niños”. De esta forma, el monto de la Tarjeta Alimentar será de 6.000 pesos para los hogares con un niño; de 9.000, para los de dos; y de 12.000, para los de tres. Vale recordar que, hasta el momento, la ayuda es para los niños de hasta seis años.
Con respecto a la problemática inflacionaria, principalmente, en el incremento en los precios de los alimentos, sostuvo que “no hay dinero que alcance para poner en los bolsillos de los argentinos que lo necesitan si siguen aumentando los precios”, por lo que pidió a los empresarios “solidaridad” y poner “un límite”. “El esfuerzo lo tenemos que hacer entre todos, sobre todo, los que más tienen”, aseguró, y, en ese sentido, agradeció a quienes realizaron el Aporte Solidario, en los últimos días, y criticó “la mezquindad” de aquellos que presentaron recursos de amparo y, hasta el momento, no pagaron.
Asimismo, destacó que el objetivo “es salir de la Argentina de la gran concentración hacia una que distribuya mejor sus ingresos hacia más argentinos y argentinas”, con una inversión “del 0,7 por ciento del PBI, que significa 250 millones de pesos”. “El Estado está haciendo un esfuerzo, cuéntenme qué esfuerzo va a hacer el resto para sacar a la Argentina de la pobreza”, aseveró.
Por último, Fernández se refirió a la refinanciación y el pago de la deuda externa heredada por la gestión de Mauricio Macri, ante el difícil escenario de la pandemia, y afirmó que “los acreedores van a tener que esperar hasta que los argentinos recuperen la dignidad” porque no cree “que Argentina es solo para un cierto número de personas”.