Repro II: “Es una ayuda importante a las empresas en estos tiempos difíciles”, destacó Butera
Así lo indicó, a este medio, el secretario de Trabajo matancero, en referencia a la asistencia de hasta 18.000 pesos del Programa de Recuperación Productiva II que otorga el Gobierno nacional a los rubros más afectados por la pandemia. “Hay una importante ayuda para el sector de gastronomía”, afirmó.
El lunes pasado, el Gobierno nacional informó que la inscripción para el Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) se extendió hasta el lunes 3 de mayo. La asistencia, que es de hasta 18.000 pesos por trabajador, incluye a los sectores considerados “críticos” en el marco de la pandemia de COVID-19, como la gastronomía. En diálogo con El1 Digital, el secretario de Trabajo de La Matanza, Darío Butera, se refirió al programa y destacó que “es un respiro y una ayuda importante a las empresas y a los empresarios en estos tiempos tan difíciles”, teniendo en cuenta las restricciones ante la segunda ola de contagios de coronavirus.
“Es un subsidio a los trabajadores que están bajo relación de dependencia de determinadas empresas, las más afectadas por la pandemia, que va desde 12.000 a 18.000 pesos”, indicó, y remarcó que “es una ayuda relevante para el sector de gastronomía, pero, también, para otros relacionados con los servicios”.
Butera, además, expresó que el Repro II fue presentado con ciertas precisiones en el Municipio, a principios de semana, a través de un Zoom con el Ministerio de Trabajo de la Nación, del que participó junto con la Secretaría de Producción matancera, la Jefatura Territorial y la CGT local, y la Federación Empresaria de La Matanza (FEM).
Vale recordar que el Repro II es para el período correspondiente a los salarios devengados de abril y que, entre las pautas para aplicar los criterios de preselección, se tendrá en cuenta que los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación son marzo de 2019 y marzo de 2021; así, no se considerará a las empresas iniciadas en enero de 2019. Además, los trabajadores encuadrados en los regímenes de Monotributo o Autónomo, con empleo dependiente en marzo pasado, se podrán inscribir en la página web de la AFIP. Y, por su parte, los trabajadores sin empleo dependiente en marzo, se inscribirán en un servicio específico del programa en la web de la AFIP.