Incendio intencional en los Tribunales de Morón: un detenido y un herido
El fuego comenzó en el subsuelo del edificio y provocó diversos daños. Una persona debió ser asistida. Un sospechoso fue detenido en las inmediaciones.
La Policía detuvo a un hombre acusado de provocar un incendio e importantes destrozos en los Tribunales de Morón, intentar robar un vehículo judicial y prender fuego otro, que terminó explotando. Como consecuencia del siniestro, que ocurrió el pasado miércoles, un jefe de mantenimiento sufrió heridas al intentar controlar las llamas antes de la llegada de los Bomberos.
El arresto se produjo en las inmediaciones del Palacio Judicial, donde el acusado fue hallado con sus manos cubiertas de hollín. Según fuentes policiales, el joven tiene domicilio en Pilar y con experiencia laboral en el sector de la construcción. Quedó a disposición de la fiscal María Silvana Bonini, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Morón.
El siniestro en el subsuelo de los Tribunales
Las llamas se originaron en el estacionamiento subterráneo del edificio, donde se encontraban dos vehículos oficiales. Uno de ellos sufrió graves daños, mientras que el otro presentó afectaciones menores. Según las primeras pericias, el sospechoso habría ingresado por una puerta trasera violentada, aprovechando el feriado judicial para perpetrar el hecho.
Bomberos y peritos de la Policía Científica trabajaron intensamente en la escena, bajo la supervisión de los jueces Gabriel Hernán Quadri y Laura Andrea Moro, de la Sala 2 de la Cámara de Apelación Civil y Comercial del Departamento Judicial de Morón. Mientras tanto, efectivos de la Comisaría Primera del distrito llevaron adelante un rastrillaje en la zona que culminó con la captura.
Evaluación psiquiátrica
Tras su detención, médicos del Hospital Posadas lo sometieron a una primera revisión. Allí, los especialistas indicaron que podría representar un peligro para terceros y para sí mismo. En las próximas horas, se le realizará una evaluación psiquiátrica detallada para determinar su estado de salud mental.
Las llamas comprometieron áreas del subsuelo del edificio judicial, donde se ubican instalaciones eléctricas de alta tensión y una caldera. Para prevenir mayores riesgos, ordenaron el corte preventivo de los servicios de luz, gas y agua.