Comenzó el juicio por el crimen de Lautaro Villaverde

La víctima, de 19 años, fue asesinada el pasado 27 de julio de 2019 a adoquinazos y puñaladas tras una discusión de tránsito en Villa Luzuriaga. Hay dos imputados por el brutal homicidio.

A las 10 de la mañana de este jueves, comenzó el juicio por el crimen de Lautaro Villaverde, el joven de 19 años que, el pasado 27 de julio de 2019, fue asesinado a adoquinazos y puñaladas tras una discusión de tránsito que se desencadenó en la localidad de Villa Luzuriaga.

La audiencia, que se extenderá hasta mañana viernes 13 de noviembre, tiene lugar en el Tribunal en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial de La Matanza, sito en la calle Mendoza, entre Arieta y Almafuerte, San Justo. Allí, dirán presente a lo largo de todo el día, familiares, amigos y allegados de Lautaro, que llegaron al lugar a bordo de varios micros escolares puestos a disposición por los padres del damnificado. 

En el banquillo de los acusados habrá dos personas: los primos Luis y Néstor Ledesma, quienes, según consta en el expediente judicial, persiguieron a la víctima, que se dedicaba a vender sábanas, y lo asesinaron a golpes con un adoquín y a cuchillazos.

“Mi hijo estaba esperando que saliera la señora a pagarle y esa gente volvió con un cuchillo y cascotes y lo empezaron a agredir hasta desmayarlo de un piedrazo. Antes de caer, le dieron tres puntazos. Me lo abrieron al medio”, le contó a El1 Digital Mauricio, el padre de Lautaro.

“Dejaron a dos nenas sin padre y una familia destruida. Lautaro era una persona genial, un ser de luz que ayudaba e iluminaba donde entraba. Todavía no encuentro una explicación de por qué lo mataron así, de una manera inentendible: le aplastaron la cabeza con un adoquín y, estando muerto en el piso, le seguían pegando”, expresó con dolor.

Campaña en redes
Con el apoyo del club San Lorenzo, cuadro del que toda la familia de Lautaro es hincha y socia, Mauro y su esposa, Andrea, lograron visibilizar el caso del joven de 19 años y recibir el apoyo de personajes reconocidos de la cultura y el deporte, tanto a nivel nacional como internacional.