Instituto French: autoridades municipales y docentes se reúnen con los contadores del establecimiento
Es para presentar los balances y poder tomar acciones para conservar las puertas abiertas del colegio. Además, la comunidad educativa sospecha de las intenciones de los representantes legales.
Este martes por la mañana, docentes del Instituto French tuvieron una mesa técnica con los contadores del colegio, representantes de la Municipalidad y del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) para analizar los balances y dar cuenta de los problemas económicos de la institución. En ese contexto, denunciaron que los representantes legales no aceptaron ayuda del Estado para evitar el cierre y que, junto a las familias, buscan armar un plan de trabajo para mantener en marcha el establecimiento.
“Estamos todos a la expectativa. Los contadores de la escuela tienen que presentar los balances y los números para probar dónde está el déficit que lleva a cerrarla. El viernes 30 de octubre tenemos una audiencia, donde nos van a decir el veredicto, si continuamos o no”, informó Jimena Krywdik, docente del Instituto French, en diálogo con El1 Digital.
Además, los docentes revelaron que las autoridades provinciales les ofrecieron a los representantes legales del French una subvención del cien por ciento del Instituto, pero éstos se negaron. “Esto lo supimos en las reuniones que tuvimos en el Municipio y en el Ministerio de Trabajo”, afirmó Andrea Amalfitani, educadora del colegio.
“No tenemos la certeza de cuándo les ofrecieron la subvención completa porque los representantes legales nunca lo comunicaron”, puntualizó Amalfitani, y agregó: “Tampoco pensaron en las 500 familias que dejaron sin escuela, ni en los 120 empleados que dejaron sin trabajo”.
“Tanto el equipo directivo, como profesores, maestras, personal de maestranza y administrativo, pensamos llevar a cabo todas las acciones que sean necesarias para revertir esta situación que nos duele, nos angustia, pero también nos fortalece, porque nosotros sí consideramos prioritario la educación de los niños por sobre todas las cosas y, además, conservar nuestras fuentes laborales”, concluyó la docente.
Foto de portada: Juan Manuel Foglia.