Padres y docentes del Instituto French marcharon para pedir que el establecimiento siga en 2021
El martes pasado, el colegio lanzó un comunicado en el que aseguraba que no matriculará para el próximo ciclo lectivo por serios problemas económicos. Los docentes y los padres, preocupados ante esta medida, decidieron movilizarse para pedir que la actividad pedagógica no cese.
El Instituto French notificó, mediante un comunicado difundido el pasado martes, que no matriculará para el año 2021 por dificultades económicas, a la vez que aseguró que se pondría a disposición de las familias de los alumnos para conseguir cupos en otros establecimientos educativos. Frente a este escenario, docentes y padres se manifestaron en la puerta del colegio de gestión privada exigiendo respuestas a los representantes legales y, ante la ausencia de respuestas, decidieron movilizarse por las calles de Ramos Mejía para pedir la continuidad pedagógica.
Además, el jueves, mantuvieron una reunión con autoridades provinciales y locales en el palacio municipal, donde fueron escuchados y pidieron que siga adelante el año que viene. El Instituto French recibe una subvención del Estado provincial de un 60 por ciento para el jardín de infantes, otro 60 para el nivel primario y un 80 por ciento para el nivel secundario, además de la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).
En diálogo con El1 Digital, Jimena Krywdik, docente del colegio, indicó: “Marchamos desde la Plaza Sarmiento hasta la puerta del establecimiento educativo y estuvimos acompañados por los padres, directivos, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y exalumnos. Fue multitudinario y hay que esperar la respuesta de cómo seguirá el caso. Los directores se enteraron del cierre la noche del lunes pasado y nosotros, el martes”.
Por otra parte, en la mañana de este viernes, los maestros mantuvieron un encuentro en el Ministerio de Trabajo bonaerense con los abogados de los dueños del colegio. “Estuvo presente un representante del intendente Fernando Espinoza que aseguró que no quiere que cierren la escuela. Y se ofreció una mesa técnica de trabajo”, sostuvo.
“Los abogados acusan una crisis severa económica. A su vez, el SADOP pidió los números sobre la mesa y solicitó que los representantes legales envíen un mail a los padres que dicte que se está negociando para continuar en 2021. Por otra parte, se los convocó para asistir a una mesa técnica con los contadores del gremio, del Municipio y del Instituto. Finalmente, para el viernes próximo, está prevista una nueva audiencia, en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, “para conocer la decisión que tomarán”, relató Krywdik.