Allanaron la casa de una persona con antecedentes psiquiátricos que se hacía pasar por policía de La Matanza
Según denunciaron desde el foro vecinal de Villa Madero, el “falso policía” habría trabajado en una dependencia de Ciudad Evita. Por el escándalo, tres jefes de alta jerarquía fueron desplazados de sus cargos.
Tras la denuncia del Foro Vecinal de Villa Madero y luego de la difusión de un informe periodístico, la Justicia ordenó un allanamiento en una vivienda de la localidad de Isidro Casanova en la cual vive un hombre con antecedentes psiquiátricos que se hacía pasar por policía de La Matanza.
“Nos llegó una denuncia por correo de alguien que estaría trabajando como policía y no lo sería”, aseguró Adrián Schiaffino, miembro del foro vecinal de Villa Madero. Ese “falso policía” al que hace referencia se llama Miguel Ángel Sosa, tiene 38 años y, según los vecinos, habría trabajado en una dependencia policial de Ciudad Evita y hasta habría hecho horas adicionales en un comercio de Virrey del Pino.
En este marco, el fiscal Fernando López, titular de la Ayudantía Fiscal Especializada en Delitos de Gravedad Institucional del Departamento Judicial de La Matanza, ordenó un allanamiento de emergencia en la vivienda de Sosa.
Durante el procedimiento, los agentes de la Estación Departamental de La Matanza incautaron “un pantalón antidesgarro negro con inscripción de la PFA, símil policía; un pantalón azul oscuro símil policía; una campera garibaldina antidesgarro azul oscuro; un chaleco antibalas con porta funda y escudo de la Policía Bonaerense con abrojo; placas antibalas marca U.S ARMOR serial N° 910305 modelo USA3A-7 lote 22699; una pistola réplica plástica; un handy marca Baofeng sin número de serie y sin batería; un cargador de handy marca Baofeng modelo CH-5; una campera garibaldina azul con escudo de la Policía Bonaerense plateado; una campera garibaldina o chaqueta americana azul marca Daniel A. Benítez; un par de borcegos negros marca Hubert talle 42 y dos cintos tácticos o correajes negro”.
Asimismo, según consta en el parte policial redactado luego del operativo, los familiares de Sosa exhibieron un certificado de discapacidad, que data del año 1.999, y que pertenecería al “falso policía”. “La familia manifestó que Sosa se viste de Policía a pesar de las recomendaciones que se le dan. Incluso, declararon que han llegado a quemarle las indumentarias policiales, pero este vuelve a conseguirlas. Respecto al causante, al momento de la diligencia no se encontraba en la vivienda”, ampliaron.
En el caso interviene Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad y, producto de la investigación, tres jefes de alta jerarquía fueron desplazados de sus cargos.