“Queremos trabajar con los protocolos que ya presentamos”, reclaman desde los gimnasios matanceros
Así lo expresó uno de los propietarios de gimnasios que se movilizó hasta el Municipio para dar una clase gratuita al aire libre como forma de protesta para poder reabrir, luego de siete meses de aislamiento social por el COVID-19. “Sabemos que el virus hace mal, pero, para aumentar el sistema inmunológico, hay que entrenar y llevar una buena alimentación”, aseguró.
Durante el mediodía de este jueves, decenas de dueños de gimnasios matanceros se volvieron a manifestar frente al Municipio para pedir por su reapertura, a siete meses de aislamiento social por el coronavirus. Pero, en esta ocasión, dictaron una clase gratuita al aire libre, a la espera de una respuesta. Uno de los puntos en que hicieron más énfasis es la dificultad para mantener los comercios con vida luego de más de medio año sin actividad. “Soy profesor y necesito que el gimnasio esté abierto para poder trabajar. Cómo creen que nos mantenemos siete meses así, es una cuestión de lógica”, expresó Diego.
“Pasé por todos los gobiernos, por todos los problemas y siempre tiré para adelante. Empecé con un local de dos por dos y terminé con uno de casi 200 metros cuadrados. Lo sostuve tres meses, puse ahí todo lo que tenía y me quedé sin nada. Pero quiero volver a trabajar”, fueron las palabras de Beatriz, unas de las más sentidas, ya que debió cerrar su negocio.
Por su parte, Cristian, dueño de otro gimnasio, se mostró en la misma línea: “Necesitamos trabajar. Tenemos cero ingresos hace siete meses, pero siguen viniendo las facturas de luz y de los demás servicios y hay que seguir pagando los alquileres”. No obstante, el comerciante hizo hincapié en la cuestión de la salud, como método de cuidado y prevención ante el COVID-19: “Sabemos que el virus hace mal a todos, pero también sabemos que es bueno aumentar el sistema inmunológico y, para eso, hay que entrenar y llevar una buena alimentación”.
“El deporte es salud. Estar encerrado en la casa, mirando el noticiero todo el día, sin hacer deporte, sin entrenarse, no es salud. Necesitamos hacer actividad física y despejar la mente”, aseguró una entrenadora, en sintonía con Cristian. “Pedimos que nos escuchen y que, por lo menos, lleguemos a negociar para poder abrir y trabajar con los protocolos correspondientes que ya presentamos”, cerró el comerciante, a la espera de una respuesta por parte del Municipio. Caso contrario, los manifestantes adelantaron que podría haber una acción similar en los próximos días.