Los shoppings se suman a los pedidos de reapertura: “Podemos controlar el flujo de gente”

Así lo expresó el gerente general del San Justo Shopping, Pablo Bendayán, sobre la posibilidad de que los centros de compras puedan reabrir cuando finalice la actual etapa de aislamiento social por el coronavirus. “En el shopping, hay 85 locales y 35 góndolas, con unas 1.300 personas que dependen del lugar. Hay marcas que ya han cerrado sus locales”, indicó.

Desde el inicio del aislamiento social por el coronavirus, casi todas las industrias retomaron su función en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Pero, en cuanto al sector comercial, más de un rubro, todavía, no pudo reactivar su actividad y piden reapertura, como los gimnasios, los salones de eventos y los shoppings.

En el caso de los últimos, hay expectativa en que, cuando finalice la etapa actual de aislamiento por el COVID-19, la próxima semana, haya algún avance. En diálogo con Radio Universidad, el gerente general del San Justo Shopping, Pablo Bendayán, expresó su deseo: “Cuanto antes podamos reabrir, mejor, sobre todo, por la angustia de la gente que depende del trabajo”.

En ese sentido, precisó que, en el centro de compras de la localidad cabecera del Partido, “hay 85 locales y 35 góndolas”. “Entre directos e indirectos, hay unas 1.300 personas que trabajan, todos viendo cómo seguir porque está complicado”, añadió.

“Hay marcas que ya han cerrado sus locales porque el comercio ya venía golpeado en los últimos años y esto profundizó mucho más la herida, va a desaparecer mucho del comercio”, alertó, a pesar de que están “en un arreglo de emergencia con todos porque es una época en la cual hay que acompañarse por tantos meses de cierre”.

Protocolo presentado
Con respecto a la reapertura, Bendayán indicó que se presentó “un protocolo al Municipio”, pero “depende mucho de la situación epidemiológica y la planificación que se siga desde Provincia de Buenos Aires y Nación”, por lo que “no se maneja ninguna fecha”, al momento.

“Estamos confiadísimos en que podemos controlar el flujo de gente, se puede controlar cuántas personas entran, tomarles la temperatura y limpiar todo”, aseguró y agregó: “Por lo que veo, hay que tener un control exhaustivo en el protocolo y en la conducta de la gente con el distanciamiento y la higiene”.

Ecommerce, una alternativa
Por último, Bendayán se refirió a una de las pocas alternativas que los comerciantes del centro de compras manejan ante tantos meses de encierro: “Lanzamos un proyecto de Ecommerce para el shopping, sería un Market Place (sitio web de compra y venta)”.

“La idea es que aglomere no solo las marcas del shopping sino a otras que no tienen un lugar físico. Sería una capa más de venta al negocio actual, lo complementaría”, señaló y concluyó, sobre la propuesta: “Hay más de mil productos que tienen envíos gratis”.