Deportivo Paraguayo firmó una ola de refuerzos

El Guaraní abrochó seis refuerzos en la previa del arranque de la temporada y se prepara para mejorar lo hecho en el 2024.

Créditos: Sebastián Caminos (en Instagram @clublujan.oficial)

Desde Deportivo Paraguayo parecía que las aguas venían tranquilas en el mercado de pases después de que se anulara su desafiliación y se conociera el fixture para la Primera C del 2025. Jesús Martínez renovó como técnico por una temporada más y, ahora, con pocos días de diferencia, se confirmaron seis refuerzos: Nahuel Valiñas, Rodrigo Dinocco, Braian Pedraza, Sebastián Arrieta, Gerardo Martínez y Nicolás Slimmens.

Valiñas llega después de cubrir el arco de Luján los últimos tres campeonatos. El arquero de 36 años atajó 33 partidos en los que recibió 36 goles y mantuvo diez veces la valla invicta durante el último curso. Previamente tuvo pasos por El Povenir, Lamadrid, Laferrere, Deportivo Armenio y Alem.

Dinocco es otro que vistió la camiseta de Luján durante el 2024. El defensa de 22 años disputó 34 encuentros, 18 como titular, y marcó dos goles. Antes de llegar al Lujanero, defendió los colores de Berazategui, luego de realizar parte de su formación como profesional en Estudiantes de La Plata.

Pedraza, por su parte, llega desde Leandro Alem. El volante de 25 años jugó 18 partidos, nueve como titular, y marcó dos goles. Debutó en Almirante Brown, donde jugó hasta 2020. Luego pasó a Juventud Unida hasta mediados de 2024, cuando llegó al Lechero.

Arrieta desembarca en el Guaraní después de hacer su debut en San Martín de Burzaco. El mediocampista de 20 años estuvo presente en doce partidos, empezando desde el arranque en nueve ocasiones.

Martínez parece llegar para aportar experiencia en uno de los mejores refuerzos de la categoría. El enganche de 33 años exMorón, Trsitán Suárez y Midland, con pasos por el exterior, se encontraba libre desde el 2023.

Por último, Slimmens intentará darle su cuota goleadora a Paraguayo, después de pasar por Juventud Unida durante el 2024, donde marcó cuatro goles en 17 titularidades. El delantero de 32 años se formó en Morón, club en el que debutó antes de pasar por Midland, Independiente de Chivilcoy, y San Martín de Burzaco, entre varios.