González Catán: un policía mató a uno de los delincuentes que intentó robarle la moto
El efectivo iba a bordo de una motocicleta Honda GLH 150 cuando fue sorprendido por los asaltantes. El cómplice, menor de edad, del asaltante abatido, sufrió heridas leves.
Un Policía de la Provincia de Buenos Aires mató a uno de los delincuentes que intentó robarle la moto Honda GLH 150, junto a un cómplice, en las inmediaciones de las calles Leopardi y José M. Vilela, en el barrio de Villa Dorrego, en la localidad de González Catán, partido de La Matanza.
Según informaron fuentes policiales, el efectivo iba a bordo de su vehículo cuando los asaltantes armados lo amenazaron y le pidieron su moto. Ante esta situación, el agente repelió el ataque y disparó con su arma reglamentaria.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, el efectivo, miembro de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), efectuó un disparo que impactó en el cuello de uno de los ladrones. En tanto, el cómplice, menor de edad, sufrió heridas leves.
Interviene en el hecho, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza y el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. En la escena del hecho se encontró una pistola Bersa calibre 22 que se estima que utilizó uno de los ladrones. La justicia no adoptó ningún temperamento para el policía porque, por el momento, considera que actuó en legítima defensa.