Mal comienzo para los argentinos en el Australian Open

Ya hay tres compatriotas eliminados en la Primera Ronda del Grand Slam australiano. Esta noche jugarán los siete restantes.

Argentinos eliminados en el Australian Open

Créditos: Olé

El comienzo del Australian Open fue duro para los argentinos. Después de que de los diez que arrancaban desde las Qualy, solo logre clasificar Julia Riera, el sorteo parecía medianamente amigable para los compatriotas en el torneo oceánico. Sin embargo, ya son tres los que cayeron eliminados esta madrugada.

Sebastián Báez se llevó una amarga sorpresa ante Arthur Cazaux y cayó después de tres horas y 46 minutos en cinco sets: 6-3, 5-7, 3-6, 6-0 y 6-3 para el francés. El argentino mejor rankeado (28° del ranking ATP) lleva sin conocer la victoria desde agosto de 2024, cuando venció al italiano Luciano Darderi en la Primera Ronda del US Open.

Mariano Navone estuvo cerca de la hazaña ante Jack Draper, número 15 del mundo, pero terminó con victoria del británico también en cinco sets: 4-6, 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2. El tenista de 23 años dejó buenas sensaciones en Melbourne ante un top, después de debutar en el circuito ATP hace apenas un año.

Por el cuadro femenino, Nadia Podoroska no pudo presentar batalla ante la checha Karolína Muchová, 20° del ranking ATP: cayó en un contundente doble 6-1. Es la primera vez que la rosarina de 27 años pierde en la Primera Ronda del certamen, ya que, en sus tres participaciones anteriores, alcanzó la segunda.

Los que quedan

Esta noche será el turno de Camilo Ugo Carabelli ante Learner Tien a las 22:10. Mismo horario para Francisco Cerúndolo ante Aleksandr Búblik. Más tarde, a las 23:20, Francisco Comesaña irá ante Daniel Altmaier, y Facundo Díaz Acosta ante Zizou Bergs. A la 1:10 ya del martes, Tomás Etcheverry enfrentará a Flavio Cobolli (32° del ranking ATP) y Facundo Coria a Tristan Boyer.

Por el lado femenino, esta noche a las 21, María Lourdes Carlé se cruzará con Amanda Anisimova, y Julia Riera irá contra Beatriz Haddad Maia en busca de un debut soñado en el Australian Open.