Desde el equipo de Bullrich, consideran que “el PRO tiene que ser oficialismo de las ideas”
Luego de que la ministra de Seguridad planteara que “el PRO no puede ser oposición”, El1 dialogó con Gustavo Ferragut, el matancero titular de la Dirección Nacional de Control de Fronteras e Hidrovías, quien, en sintonía, expresó que “la sociedad espera un compromiso patriótico”.
“Somos oficialismo, el PRO no puede ser oposición”, lanzó la ministra Patricia Bullrich, a modo de marcar la cancha de cara a las elecciones legislativas en las que La Libertad Avanza buscará ampliar sus filas parlamentarias. Al respecto, El1 dialogó con el matancero titular de la Dirección Nacional de Control de Fronteras e Hidrovías, dependiente del Ministerio de Seguridad, Gustavo Ferragut, quien planteó que “la sociedad espera un compromiso patriótico”.
“Comparto absolutamente las expresiones de la ministra”, expresó. “Lo que se propone hacia el interior del PRO es que sea oficialismo de las ideas, de las metas a alcanzar y de los objetivos”, profundizó. En ese sentido, indicó que allí están las “controversias”. “No hay cuestiones a medias, en las elecciones pasadas la sociedad tomó una decisión audaz: hacer un cambio profundo”, afirmó.
"El PRO tiene que ser un partido oficialista"
En ese marco, deslizó que si bien “hay algunos matices, algunas cuestiones más difíciles y otras con mayor o más rápido éxito, el camino está marcado”. “No es una cuestión partidaria, es un tema de objetivos, metas e ideas”, enfatizó. A su vez, expuso que “cuando aparecen las adversidades o las controversias coyunturales, el PRO tiene que ser un partido oficialista y acompañar en la gestión de gobierno”.
“Muchos de los que pertenecemos al PRO acompañamos y estamos en gestión y más de una vez tenemos que avanzar sobre cuestiones que son difíciles pero necesarias para mejorar la Argentina”, afirmó. “Estamos convencidos de que el camino es este y que la sociedad va a acompañar como acompañó las decisiones más dolorosas, pero necesarias que hubo que tomar en 2024”, ponderó.
Más allá de los nombres
De este modo, destacó que “aunque Patricia hubiese querido ser presidenta de la Argentina, luego del resultado de la elección tomó la decisión inmediata de entender que la sociedad pedía un cambio para terminar con el populismo”. “Le tocó jugar otro rol, decidió acompañar el reclamo de la sociedad y acá estamos: trabajando en un profundo cambio con una gestión respaldada por el Presidente Milei en el Ministerio de Seguridad”, resaltó.
“Más allá de las individualidades, el PRO tiene que representar lo que la sociedad votó”, consideró. “No se trata de quién tiene la bandera”, insistió. “La sociedad espera un compromiso patriótico de todos los sectores que quieran terminar con esta historia del populismo y avanzar con cambios”, precisó.
Para finalizar, reconoció que “los cambios más significativos ya se han hecho con el sostén de muchos legisladores y representantes que comparten esas circunstancias”. “Hay que convertirse en oficialismo de las ideas que saquen al país adelante, no en oficialismo de un gobierno que solo divide”, sugirió. “Hay que estar sin dudar detrás de este proyecto que está transformando la Argentina”, completó.