Caso Raquel Candia: continúa la investigación por la muerte de la esposa del futbolista Fernando Cáceres
El pasado 2 de diciembre la mujer murió tras caer del séptimo piso de un edificio ubicado en la calle Suipacha 360, en Ramos Mejía. La justicia aun no pudo determinar si Candia se suicidó, fue asesinada o sufrió una muerte accidental. Ahora se esperan los resultados de las pericias a los celulares.
A más de un mes del hallazgo del cadáver de Raquel Candia, la esposa del futbolista Fernando Cáceres que murió tras caer del séptimo piso de un edificio ubicado en la calle Suipacha 360, en la localidad de Ramos Mejía, partido de La Matanza, continúa la investigación para determinar si Candia se suicidó, fue asesinada o sufrió una muerte accidental.
En este marco, los investigadores están a la espera de los informes de los resultados de las pericias a los celulares de Candia y Cáceres que está preparando la Policía Federal Argentina (PFA) para hallar algún indicio o prueba que pueda encaminar las pesquisas en la causa. Según informaron fuentes judiciales, por el momento, el exfutbolista no es sospechoso ni se encuentra imputado por la muerte.
¿Qué pasó el 2 de diciembre de 2024?
De acuerdo a la reconstrucción del hecho mediante el testimonio de Cáceres, el lunes 2 de diciembre despertó de una siesta y fue alertado sobre lo ocurrido con su novia: Raquel Candia estaba muerta.
El cuerpo de la mujer estaba tendido en el suelo tras caer del séptimo piso del departamento que la pareja acababa de estrenar en Ramos Mejía. El exfutbolista aseguró desconocer que había ocurrido con Candia, solo informó que horas antes había discutido con la mujer y se acostó a dormir.
La historia de Fernando "el Negro" Cáceres
El exjugador de Argentinos Juniors, River y Boca, entre otros equipos, se desplaza en silla de ruedas desde hace más de 15 años, luego de un ataque a tiros que sufrió en un intento de robo el 1 de noviembre de 2009.
Al momento de la agresión, el exdefensor circulaba a bordo de su automóvil y al llegar al cruce de las calles Gaona y Falucho, en Ciudadela, fue interceptado por cuatro delincuentes armados que se movilizaban en dos Fiat Siena robados, en uno de los cuales llevaban secuestrado a un remisero.
Cuando Cáceres quiso dar marcha atrás para esquivar a los ladrones, uno de ellos disparó a través del parabrisas y le dio en la cabeza. El exfutbolista quedó en gravísimo estado y perdió el ojo derecho, pero además el proyectil le quedó alojado en el cerebro.
A raíz de las graves lesiones que sufrió quedó obligado a movilizarse en silla de ruedas. Por el ataque, dos de los asaltantes, apodados "Kuki" y "Chanchi" -de 17 años en ese momento- fueron declarados culpables en el juicio.