El básquet argentino apuesta a una nueva pelota para todas las competencias nacionales

A partir de este año, La Liga Federal y La Liga Federal Formativa tendrán a la empresa nacional CH1 Sports como proveedora de los balones para comenzar los torneos.

Liga Federal de Básquet

Por los próximos tres años, la Confederación Argentina de Básquet estará ligada a la empresa CH1 Sports como proveedora de la pelota oficial de los torneos. Todos los participantes tanto de La Liga Federal, como de La Liga Federal Formativa, recibirán una cantidad de balones para el comienzo de las competencias. Así también, tendrán el beneficio de un descuento en el precio para la compra de ellos.

CH1 se encuentra en crecimiento constante como marca deportiva. Previamente, ya estaba involucrada como la pelota oficial de la Liga Metropolitana de Básquet masculina y femenina, y en la Federación Metropolitana de Handball. Además, comenzó a patrocinar dentro del entorno del fútbol a clubes como Deportivo Morón y Argentinos Juniors, y futbolistas como Jorge Fatura Broun.

El presidente de la CAB, Sergio Gatti, expresó: “Estamos muy contentos de cerrar este acuerdo con CH1, una marca nacional que está demostrando su gran capacidad para ofrecer productos de calidad y cumplir con los estándares exigidos en el deporte profesional. Este paso es un claro ejemplo del compromiso que tenemos con el desarrollo del básquet argentino”.

Por el otro lado, el presidente de CH1 Sports, Sebastián Gallicchio, también se mostró conforme con el acuerdo: “Para nosotros es un orgullo firmar este acuerdo con la CAB. Sabemos del esfuerzo de los clubes y nos hace felices colaborar con el crecimiento de este deporte. Queremos que cada atleta del país tenga una CH1 en la mano y nos alegra alinear objetivos con la Confederación”.

Sin embargo, los fieles seguidores del básquet argentino no tararon en hacer saber su enojo en los comentarios de las redes sociales de la CAB. En los últimos años ya fueron varios los cambios de pelota en los torneos, lo que conlleva un gran gasto para los clubes. Esto, sumado al flojo momento del seleccionado post Generación Dorada, parece colmar la paciencia de para quienes este es el deporte rey.