Medida de fuerza en los colectivos: delegados reclaman el pago de sueldos adeudados
Las líneas que no funcionan, hasta el momento, son la 193 (González Catán-Pompeya), 4, 49, 86, 88, 96, 18, 205, 621 y 502 de Cañuelas. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado.
En la mañana de este miércoles, miles de usuarios de colectivos se encontraron con un paro sorpresivo del servicio. La medida de fuerza por parte de los trabajadores, quienes reclaman que las empresas no cancelaron el porcentaje adeudado de los sueldos, también impacta en La Matanza.
Las líneas que no funcionan, hasta el momento, son la 193 (González Catán-Pompeya), 4, 49, 86, 88, 96, 18, 205, 621 y 502 de Cañuelas. La medida de fuerza, que sería por tiempo indeterminado, comenzó en la medianoche de este miércoles, por lo que los usuarios debieron buscar medios alternativos de transporte.
En comunicación con El1, Pablo Fretes, delegado de la Línea 96, informó que los trabajadores se encuentran a la espera de una respuesta por parte de la empresa Ideal San Justo. “Queremos que se haga efectivo el pago del porcentaje que quedó pendiente del mes de diciembre, que alcanza el 40 por ciento”, explicó.
En este contexto, manifestó que los trabajadores del transporte “están en el medio de la guerra entre el Gobierno y la empresa”. “La empresa usa esta pelea con las autoridades, junto con el nuevo acuerdo de subsidios y el aumento de tarifas. Pero nosotros, desde el primer momento, pedimos que se abone lo adeudado”, agregó.
Por otra parte, indicó que del 80 por ciento del medio aguinaldo, la empresa “abonó un 65 por ciento” y adelantó que el porcentaje restante “sería pagado entre el jueves y el viernes” de esta semana. No obstante, Fretes confirmó que la medida de fuerza va a continuar en tanto no se efectivice el pago de los sueldos.
El malestar de los usuarios ante la medida de fuerza
Mientras tanto, los usuarios de las líneas que no prestan servicio en La Matanza expresaron su malestar. “Está bien que paren si no les pagan o les liquidan mal el sueldo, pero que avisen con tiempo. Así, la gente busca otra forma de viajar y no está en las paradas esperando un colectivo que no va a llegar”, consideró una usuaria.