Crimen de Jennifer Campos: ofrecen hasta tres millones de pesos para hallar a tres hombres involucrados en el hecho
Se trata de la búsqueda de los acusados de formar parte de la banda que ingresó a la vivienda de la menor para robar y, durante el hecho, asesinó a la niña en Virrey del Pino.
El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires informó que ofrece una recompensa de hasta tres millones de pesos para dar con el paradero de José Armando Fernández Sosa, alias “Mimi”, de 27 años; Germán Sergio Benítez Atienza, alias “Anteojito”, de 38 años; y Gabriel Molina acusado de formar parte de la banda que ingresó a la vivienda de Jennifer Campos para robar, en Virrey del Pino y, durante el hecho, asesinaron a la niña.
De acuerdo a lo informado por la cartera de Seguridad, los prófugos Sosa y Atienza se encuentran imputados como coautores de los delitos de “homicidio agravado criminis causa por ser cometido con el empleo de arma de fuego, robo agravado por el empleo de arma de fuego y por ser en poblado y en banda y portación ilegal de arma de uso civil condicional –guerra-“.
Por su parte, Molina esta acusado de ser partícipe necesario de los delitos de "homicidio agravado criminis causa por ser cometido con el empleo de arma de fuego, robo agravado por el empleo de arma de fuego y por ser en poblado y en banda y portación ilegal de arma de uso civil condicional -guerra-".
El homicidio de Jennifer Campos ocurrió el 18 de enero de 2024. Ese día, aproximadamente a las 9, tres criminales, identificados como José Armando Fernández Sosa, Germán Sergio Benítez Atienza y Augusto Vigo Caniza, que se trasladaban en un Peugeot 208 blanco, llegaron a una vivienda ubicada en Concordia y Machado y redujeron a las víctimas.
Ruth Yolinda Calle Leaños, Franz Wilver Campos Rioja y su hija Jennifer Galit Campos Calle no advirtieron lo que estaba por acontecer. Los asaltantes les exigieron dinero y durante el forcejeo efectuaron al menos un disparo que impactó sobre la menor causándole lesiones de tal magnitud que provocaron su muerte. Luego del homicidio, se dieron a la fuga con dinero en efectivo de las víctimas.
La investigación permitió determinar otros dos roles que también fueron importantes en el cruento suceso y tuvieron una participación necesaria: el de Ramón Martínez López y Gabriel Molina. “El primero, facilitando información sobre el domicilio y movimiento de las víctimas y el segundo, Molina, llevando a cabo la coordinación conductual de los participantes del hecho delictivo, realizando la vigilancia a escasa distancia del lugar y facilitando la huida de Martínez López, en su vehículo Renault 19”, precisaron las pesquisas.
Como resultado de las pesquisas. fueron detenidos Ramón López y Augusto Caniza. En tanto, los restantes imputados prófugos de la justicia. Ante esta situación, decidieron emitir un comunicado y difusión de pedido de recompensa para hallar al resto de la banda.
SI TENÉS INFORMACIÓN LLAMÁ AL 0221-4293015 O COMUNICATE CON LA FISCALÍA DE HOMICIDIOS UBICADA EN SAN JUSTO