Un año más sin “Garrafa”

Se cumplen 19 años desde la partida del máximo ídolo de Lafe, aunque sus gambetas quedaron marcadas en la historia del Verde.

El 8 de enero de 2006, hace 19 años, se conocía la noticia de la muerte de José Luis Sánchez, luego de sufrir un accidente con su moto. Matancero desde su nacimiento en La Tablada hasta su fallecimiento en Gregorio de Laferrere, el ídolo del Verde tenía apenas 31 años. “Garrafa” deslumbró a todos desde que llegó al Villero a los 15 años.

“Una película de fúlbo” que quedará para la historia, gracias a sus hermanos que lo llevaron a probarse al club de sus amores. Su debut fue cuatro años después, de la mano del DT Roberto Ferreiro y en el clásico ante Almirante Brown. Aquel día, fue el comienzo de una crónica de lo impensado, que acabaría con ovación y su nombre en cancionero.

Su legado trascendió camisetas y colores. Tanto en Lafe, como en El Porvenir y en Banfield, el Loco dejó su huella con sus decenas de goles, miles de gambetas y los ascensos a la B Nacional y a Primera con El Porve y el Taladro, respectivamente. Así, nació una de las leyendas más grandes del ascenso del fútbol argentino.

Desde el Verde, así lo recuerdan año a año: "el Club, el Barrio y la Ciudad no te olvidan Loco querido".

https://x.com/LafeOficial/status/1876975430273482976

“Garrafa” y el recuerdo de El1

En lo que hubiera sido el cumpleaños número 50 de “Garrafa” Sánchez, El1 Digital recordó al ídolo que continúa vivo en los corazones de quienes disfrutaron sus pisadas mágicas y su pegada incomprensible, que marcaron época.