El chico de 23 años que murió en el Río de la Plata residía en La Matanza
El joven, oriundo de la provincia de Chubut pero que residía en La Matanza, desapareció en el agua el último viernes mientras navegaba con un amigo y su novia. Prefectura Naval Argentina confirmó el hallazgo del cuerpo este domingo.
“Estoy navegando pa, más tarde regreso a casa”. Ese fue el último mensaje que Martín Núñez, de 23 años, le envió a su padre Cristian antes de desaparecer el viernes pasado en aguas del Río de la Plata. El joven, que residía en La Matanza, se arrojó a nadar a la altura de la localidad bonaerense de San Fernando.
Según informó la Prefectura Naval Argentina (PNA), Núñez desapareció en las aguas del río cuando intentó nadar y se arrojó desde un velero, donde iba acompañado por su amigo y su novia. No era la primera vez que los jóvenes experimentaban con la navegación.
“Me estaba preguntando por el curso de timonel, porque le interesaba bastante”, lamentó Cristian Núñez, padre de Martín. En este contexto, señaló que su hijo se encontraba particularmente emocionado por la jornada en el Río: era la primera vez que navegaría con su novia. “Estaba bastante ilusionado”, agregó Gastón, su amigo.
Tragedia en el Río de la Plata
Según Núñez, su hijo “decidió tirarse al salvavidas circular”. “No se fijaron que había corriente y cuando se tiró el salvavidas se había corrido y el agua estaba con mucho movimiento”, explicó a los medios. Además, indicó que, si bien el joven sabía nadar, “no era un nadador de estos lugares”.
Asimismo, informó que su amigo intentó ayudarlo a regresar al velero una vez que Martín alertó sobre su imposibilidad de embarcar por sus propios medios. “Mi hijo estaba desesperado en tratar de agarrarse de él, se soltaron y el amigo se pudo agarrar del salvavidas. Pero Martín ya se había alejado más de la corriente y ahí lo perdieron de vista”, relató.
La embarcación había salido de Puerto Chico y se dirigió a la localidad bonaerense de Olivos, a diez kilómetros en línea recta sobre el Río de la Plata.
El recuerdo de Martín Núñez
“Es uno de mis mejores amigos, lo conozco hace cuatro años. Es un pan de Dios”, indicó Gastón, el joven que acompañó a Martín en el velero e intentó salvarle la vida. Además, informó que la víctima, oriunda de la provincia de Chubut, se trasladó a la provincia de Buenos Aires hace poco más de tres años junto a su familia.
Si bien residía en La Matanza, solía viajar hacia el Puerto de Olivos. Sin embargo, era la primera vez que navegaba junto a su novia, quien había llegado a la Provincia desde el sur del país. Hasta el último minuto, su padre mantuvo la esperanza de encontrarlo con vida.
“Tengo el presentimiento de que alguien lo rescató y de que está en algún lado inconsciente. Tengo las esperanzas de hallarlo sano y salvo”, había declarado Cristian, pocas horas antes del hallazgo del cuerpo de su hijo sin vida por parte de la Prefectura Naval Argentina.