La experiencia de Brian Fernández en Chile duró diez días
El exatacante aurinegro había fichado en Coquimbo Unido, pero decidió cortar el vínculo y regresar al país. “Tengo que dar un paso al costado”, explicó.
Brian Fernández fue el goleador de Almirante Brown 2024. Metió cinco goles (dos a Deportivo Morón) y fue uno de los pocos valores desequilibrantes que mostró el Mirasol en el sector ofensivo. Al mismo tiempo que se iba asentando en el equipo titular, estuvo jugando otro partido más importante: superar las adicciones que lo mantuvieron alejado de las canchas por un largo tiempo.
Hace un par de semanas, su carrera parecía haber resucitado. Coquimbo Unido, equipo de la Primera División de Chile, le hizo una jugosa oferta y se quedó con sus servicios para 2025. Sin embargo, la experiencia en el país trasandino para el exdelantero de Racing Club y Defensa y Justicia, entre otros clubes, duró menos de lo imaginado.
“Es medio loco, pero es la realidad de lo que necesito, que es estar más cerca de mi familia. Gracias a Dios, ahora puedo dar la cara y decir que tengo que dar un paso al costado para poder estar bien conmigo mismo y seguir creciendo en mi vida personal”, contó Brian en sus redes sociales.
Nuevamente en Argentina, Fernández cerró su comunicado con un agradecimiento al cuadro aurinegro (sí, los mismos colores que Almirante): “He tomado la decisión de no regresar (a Chile). Estoy muy agradecido al presidente y al equipo por haberme contratado y brindarme lo mejor”.