Siete años de prisión por abusar de una joven que conoció por redes sociales

La víctima invitó al hombre a su casa y él la violó. Después de tres años fue condenado.

La joven de 18 años tenía una discapacidad motriz y retraso madurativo. El hecho ocurrió en una vivienda de la localidad moronense de Castelar. Tanto la víctima como su madre murieron y no pudieron participar del juicio. 

El hecho data de inicios de enero de 2021. Todo ocurrió en el inmueble ubicado en Teniente Fernández al 3.100, en el domicilio de la víctima. Si bien ambos había acordado un encuentro, llegado el momento, la joven se negó a mantener relaciones sexuales con David Ezequiel Garro, el ahora condenado.

Pese a la negativa de la joven, Garro decidió abusar de ella. Aunque la víctima no comentó nada de lo ocurrido, la madre descubrió lo que había sucedido al encontrar evidencias debajo de la cama de su hija. Después de esto, presentó la denuncia.

Justicia lenta

A pesar de que la víctima y la madre murieron antes del juicio, sus declaraciones se incluyeron en el expediente del caso. Tanto la hermana como la psicóloga que asistió a la joven declararon enfatizando que el acusado “decidió seguir y abusar de ella” pese a que la chica se había arrepentido de su decisión. Como contrapunto, Garro presentó los chats con la joven para argumentar que no existió delito.

“Si ella dijo no, todo lo que venga después es nulo y entra en la fase del abuso, y lo acontecido aquella tarde fue un ataque a la libertad sexual de la joven”, destacó el fiscal Patricio Pagani en su alegato. Finalmente, Garro fue sentenciado a siete años de prisión por Abuso sexual con acceso carnal.