Reclamo del personal de la salud pública de La Matanza: asambleas y olla popular en San Justo
Trabajadores de hospitales y centros sanitarios distritales visibilizaron, una vez más, su demanda de “recomposición salarial urgente”.
Con asambleas y una olla popular en el marco de su plan de lucha, trabajadores de hospitales y centros sanitarios de La Matanza visibilizaron volvieron a manifestar su reclamo por “recomposición salarial urgente” en el ámbito de la salud pública local. En esta oportunidad, en la Plaza General San Martín de San Justo, frente al Palacio Almafuerte.
De esta manera, trabajadores de nosocomios locales, entre ellos el Policlínico Central y el Hospital del Niño, en San Justo, y los hospitales Germani de Gregorio de Laferrere y Equiza, en González Catán, profundizaron las medidas de fuerza retomadas días atrás.
Salarios versus canasta básica
“La lucha no se negocia”, “Basta de indigencia” y “Sueldos dignos” fueron las principales consignas que impulsaron los trabajadores de la salud. Cabe recordar que jornada de visibilización y movilización fue resuelta en el marco de asambleas abiertas a la comunidad. Asimismo, adelantaron la continuidad de las protestas para los próximos días y “hasta que se dé respuesta al reclamo”.
“Necesitamos salarios que respondan a la canasta básica familiar y se sitúen por encima de la línea de la pobreza. Basta de precarización del trabajo y contratos basura”, manifestaron trabajadores del Hospital del Niño y de otros establecimientos de la salud pública municipal.
“Hoy estamos todos luchando por un sueldo digno y para que el hospital sea lo que estamos reclamando. Se llevó al vaciamiento del hospital, sin guardias, médicos, enfermeros ni personal administrativo, de mantenimiento, ni técnicos”, denunciaron.