La Multisectorial de La Matanza realiza el último plenario del año

Contra la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos y el DNU 70/2023 y a 23 años del 20 de diciembre de 2001, día en que el entonces Presidente de la Nación Fernando de la Rúa renunciaba y huía de Casa Rosada en el helicóptero presidencial, las fuerzas vivas del Distrito se reunirán en la localidad de Rafael Castillo.

Contra la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos y el DNU 70/2023 y a 23 años del 20 de diciembre de 2001, día en que el entonces Presidente de la Nación Fernando de la Rúa renunciaba y huía de Casa Rosada en el helicóptero presidencial, la Mesa Multisectorial de La Matanza realizará un plenario de fin de año en la localidad de Rafael Castillo.

Según Comentó el dirigente social responsable de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, “se decidió hacer una asamblea de debate para poder discutir y charlar con todos los compañeros”. “Creemos que se gana más de esta manera que yendo a una movilización al centro porteño sabiendo que no hay recursos para alquilar micros”, planteó.

Un plenario de reflexión

“Lo utilizaremos como día de reflexión y no de festejo”, expuso. “La intención es articular por los desafíos que tendremos en el futuro”, siguió. “Tenemos que saber dónde estamos parados, siempre nuestra lucha, nuestra pelea, es para defender los derechos que conquistamos porque nuestra Patria es lo más importante que tenemos”, alegó Alderete.

En ese marco, ponderó que “no solo es la protesta, sino que hay que discutir un programa y propuestas para salir de todo esto”. Así, reflexionó: “Quienes tenemos más años, sabemos claramente que esta crisis es mucho peor que las anteriores, incluso peor que la de 2001”.

En esa línea, recordó el momento en que Fernando de la Rúa decretó el estado de sitio. “Desde mi barrio, Villa Unión, salíamos 6.000 compañeros aproximadamente a la ruta para ir caminando hacia Capital Federal y nos estaban esperando las fuerzas policiales”, rememoró. “Nos han reprimido salvajemente, algunos pudimos escapar pero hay compañeros que fueron asesinados en Paraná, en Entre Ríos, la masacre fue nacional”, indicó.

“Había mucha angustia en los barrios, puebladas, fogatas en cada esquina y nos decían que iban a venir de otros barrios a saquear”, detalló. De este modo, enfatizó que “se ha metido tanto miedo a la gente que se volvió una lucha de barrios contra barrios”. Sin embargo, completó que “en una de las tapas de los diarios, a un año de gestión de De la Rúa, se decía que ‘venía la felicidad para el pueblo’”. “Siempre nos dicen lo mismo y nunca llega ese momento”, auguró.