Tragedia área de San Fernando: el copiloto era vecino de Castelar

Agustín Orforte tenía 35 años y contaba con habilitación tipo Challenger 300, como el avión de la tragedia. También perdió la vida el piloto, Martín Fernández Loza.

Este miércoles, el partido de San Fernando se vio conmocionado cuando un avión se despistó y chocó al aterrizar: los dos tripulantes perdieron la vida. Con el pasar de las horas, se supo que el copiloto, Agustín Orforte, era vecino de la localidad moronense de Castelar. En el siniestro también falleció el piloto, Martín Fernández Loza.

Orforte tenía 35 años. De acuerdo al perfil de sus redes sociales, vivía en la localidad de Castelar, en el partido de Morón. Estudió en la Universidad de Morón, era piloto privado de avión de la Fuerza Aérea Argentina y de vuelos comerciales, y contaba con habilitación tipo Challenger 300, como en el que viajaba cuando falleció. Además, era empleado del Banco Macro.

El accidente

El avión privado, un Challenger 300 que provenía de Punta del Este, Uruguay, se despistó en el aeropuerto de San Fernando e impactó contra una vivienda: como consecuencia del impacto, murieron el piloto y el copiloto. Ocurrió en horas del mediodía. La aeronave solo transportaba a Fernández Loza y Orforte, piloto y copiloto, respectivamente.

La palabra de la ANAC

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó a través de sus redes sociales que a las 13.18, en el Aeropuerto de San Fernando (SADF), “se produjo el accidente de la aeronave matrícula LV-GOK de la operadora New Lines S.A. que partió del Aeropuerto de Punta del Este (SULS), Uruguay, con dos tripulantes a bordo”. “Según protocolo, se procedió al cierre del Aeropuerto de San Fernando (SADF) y el tránsito aéreo está siendo derivado a los aeropuertos alternativos”, agregaron.

La investigación para determinar cuáles fueron las causas de la tragedia aérea quedó a cargo de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado. Por ahora, se aguardan los resultados de las pericias.