Operativos de control en la autopista Riccheri: se registraron 140 alcoholemias positivas

El retén de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) tuvo lugar a la altura de Ciudad Celina. La alcoholemia positiva más alta fue de 2,41 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l).

Durante la madrugada del domingo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizó un operativo de control en el peaje de la autopista Riccheri, altura Ciudad Celina. Allí, se realizaron test de alcoholemias y se controlaron patentes. Más de 2.000 conductores fueron fiscalizados, entre vehículos particulares y motos. La alcoholemia positiva más alta fue de un automovilista: 2,41 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l).

Específicamente, la ANSV realizó un operativo de control vehicular en el kilómetro 15.500 de la autovía, en ambos sentidos. Durante la jornada se fiscalizaron 2.505 vehículos, con un enfoque especial en pruebas de alcoholemia y control de patentes.

“Estos operativos se ejecutan de forma periódica como parte de las acciones preventivas del organismo. Tienen como eje principal reducir la siniestralidad vial a través de la detección y sanción de infractores”, remarcaron desde el organismo nacional de tránsito.

Alcoholemias positivas y resultados de los controles

  • 2.505 vehículos fiscalizados
  • 199 conductores infraccionados
  • 140 conducían alcoholizados
  • 2,41 g/l fue la alcoholemia más alta
  • 17 sanciones por tener la patente tapada y/o adulterada;
  • 109 licencias retenidas.

“Los controles contaron con la colaboración de Gendarmería Nacional y Corredores Viales SA, reforzando el compromiso de trabajar en conjunto para mejorar la seguridad vial en el país”, finalizaron.