Clima: calor y mucho sol en La Matanza
La temperatura llegará a los 30 grados, con una sensación térmica mayor. Mucho sol y una tarde por momentos agobiante, lo que se espera para esta jornada.
Mucho sol, calor, una tarde por momentos agobiante y una sensación térmica aun mayor, así se presentará este miércoles 18 de diciembre, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para esta jornada se espera una mínima de 21 grados y una máxima de 30 con cielo parcialmente nublado; humedad del 70 por ciento; presión de 1011.6 hectopascales (hPa); viento norte a 14 kilómetros por hora y visibilidad de diez kilómetros.
Los días con calor y mucho sol se quedan hasta el viernes
Las temperaturas elevadas dirán presente a lo largo de los próximos meses en la región y un sol abrasador se hará sentir con fuerza. Así, el jueves el termómetro oscilará entre los 21 y 30 grados, con cielo parcialmente nublado.
Por último, el viernes la mínima estará en los 24 grados y la máxima en los 32. A diferencia de todo el resto de la semana, existe una mínima chance de precipitaciones en la noche del viernes.
La UNLaM inauguró un Observatorio Hidro-Meteorológico
El Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT) de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) inauguró un Observatorio Hidro-Meteorológico.
En ese sentido, se gestionó, ante la Subsecretaría de Recursos Hídricos (SSRH) de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Economía de la Nación, la instalación de una estación hidrometeorológica en el predio de la UNLaM. Así, se podrá realizar observaciones con diversos instrumentos y relevar distintos parámetros de importancia técnica. Por ejemplo, las precipitaciones, temperatura, humedad ambiente, presión atmosférica, velocidad y dirección del viento, entre otros.
Cabe destacar que la estación hidrometeorológica formará parte de la Red Hidrológica Nacional (RHN), que se encarga de administrar y gestionar la SSRH. Esto permitirá al Observatorio de Monitoreo Hidro-meteorológico colaborar con los sistemas de monitoreo existentes (sensores) y modelos en la región, aportando información junto con otros organismos de competencia específica (SMN, INA, INTA, SSRH, ADA y ACuMaR, entre otros), al desarrollo de un sistema de pronóstico y alerta de inundaciones y riesgo ante tormentas severas.