Vóley: la Segunda División femenina de la UNLaM ascendió a Primera
El segundo equipo de damas de la Universidad Nacional de La Matanza cerró un año brillante con la promoción en la Federación Metropolitana de Vóleibol.
Tras un largo año de competencia, el vóley de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) terminó festejando: la segunda categoría del femenino selló su ascenso a la Primera División de la Federación Metropolitana de Vóleibol.
La temporada comenzó con la Rueda Clasificación en la que el equipo logró once victorias y sufrió tres derrotas (ante Defensores de Banfield, Urquiza y San Fernando) en las 14 fechas disputadas, lo que le alcanzó para terminar en la tercera posición con 33 puntos.
Clasificadas a la Fase Campeonato, mantuvieron la regularidad y consiguieron el segundo lugar luego de diez partidos ganados en las 14 fechas de ida y vuelta, cayendo ante Lanús, Banfield, Defensores de Banfield y Urquiza.
Ya dentro del Play Off, vencieron en primera instancia 3-2 al CEDEM, luego 3-0 a Banfield y llegaron a la final al mejor de tres partidos ante Urquiza. En el primero cayeron en un peleado 2-3 en La Matanza, pero se recompusieron rápido con un 3-0 de visita.
El partido definitorio fue otro contundente 3-0 (parciales de 25-19, 25-17 y 25-12) que acabó dándole el ascenso consagratorio en el Gimnasio Fangio 1 de la Universidad.
Divisiones inferiores
La Sub 13 del vóley femenino presentó dos equipos para disputar el Torneo Abierto de La Plata. El primer equipo acabó con una victoria y cinco derrotas; el equipo B, por su parte, perdió los tres partidos del primer día y ganó los tres del segundo.
Así, se volvieron con un segundo lugar en la Copa de Plata tras caer 2-0 ante Banco Provincia en la final.
Otros deportes
El rugby femenino de la UNLaM hizo historia tras presentarse como local por primera vez en un triangular amistoso ante El Retiro, de Hurlingham, y Beromama, de González Catán. El debut de la localía fue con empate 10-10 y derrota 10-17, respectivamente.
El equipo de softbol disputó el Play Off de la categoría A1 de la ASBA ante Tigres y Metros, y se quedó con el tercer puesto tras dos derrotas (2-6 y 4-10).