Cayó “La Banda de los Perkins”: robaban autos para venderlos en remiserías clandestinas
Los procedimientos permitieron detener a cuatro sospechosos acusados de robar al menos ocho vehículos en La Matanza.
Cuatro delincuentes monitoreaban diferentes zonas de La Matanza en diversos horarios para seleccionar autos y apoderarse de ellos. Una vez que los tenían en su poder, adulteraban sus identificaciones y los comercializaban en remiserías ilegales. Se trata de “La Banda de los Perkins” que cayó luego de quedar registrada en una cámara de seguridad.
A “Los Perkins” se les empezó a caer el negocio cuando agosto pasado robaron la Ford F-100 de una mujer de 45 años en la localidad de Gregorio de Laferrere, se movilizaban en un auto de apoyo Fiat Duna blanco y quedaron registrados en una cámara de seguridad de la casa de la víctima en el momento en que se llevaban sigilosamente la camioneta estacionada sobre la vereda.
De acuerdo a lo precisado, el vehículo se vio en la filmación y fue el hilo que condujo a los investigadores hasta sus aguantaderos. Por eso durante la madrugada del viernes un equipo especial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires entró en los domicilios de los sospechosos y los detuvo.
Investigación y detención de la Banda de los Perkins
Durante uno de los procedimientos, los uniformados secuestraron un Ford Falcon con patente adulterada, una moto Honda XR 250 Tornado con la patente adulterada, un arma calibre 22, municiones, documentación de autos, cinco teléfonos celulares, dos ganzúas y 11 llaves de arranque de distintos vehículos. Además, en otro operativo incautaron una pistola 9 milímetros con cargador y balas, dos chapa patente y documentación apócrifa, siete ganzúas, cuatro celulares y un Fiat Siena negro con motor y chasis adulterados.
La Banda de los Perkins está imputada por los delitos de “Robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones y encubrimiento”. Según las pesquisas hay al menos ocho hurtos de autos ocurridos entre septiembre y noviembre pasados que llevan el sello de los Perkins: un Renault 9, un Peugeot 504, un Dodge 1500, un Fiat Siena, un Peugeot 206, un Chevrolet Corsa y una Renault Kangoo.