Llega a la UNLaM la Tecnicatura en Producción de Contenidos para la Comunicación
La flamante carrera es coordinada por la experta en medios, comunicación e imagen Liliana Parodi y tendrá fecha de inscripción el martes 17 y el miércoles 18 de diciembre. Se podrá cursar tanto en la sede San Justo como en la de Posgrado en CABA.
A través de la Escuela de Artes y Medios de Comunicación, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) abrirá la inscripción a la flamante Tecnicatura Universitaria en Producción de Contenidos para la Comunicación, cuya coordinación está a cargo de nada menos que Liliana Parodi, el martes 17 y el miércoles 18 de diciembre.
Se trata de una carrera de dos años y medio (cinco cuatrimestres) que se dictará en turno mañana en la sede San Justo de la UNLaM (Florencio Varela 1.903), por un lado, y en turno noche en la sede Posgrado (Moreno 1.623, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), por el otro. Para el acceso, se requiere tener título de educación secundaria, media o polimodal (sin materias previas). No hay curso ni examen de ingreso.
En las sociedades contemporáneas, la comunicación tiene un papel central en la transmisión de información y la creación de significados. Por eso, un productor de contenidos para medios de comunicación juega un papel crucial en el desarrollo de la transmisión y creación de estas representaciones.
Este profesional planifica, desarrolla y administra contenidos para diversas empresas o proyectos independientes. Porque los medios de comunicación no solo transmiten información, sino que también modelan y transforman la percepción y la experiencia humana y para eso se deben formar productores de contenido responsables que actúen con ética y profesionalidad.
Teniendo en cuenta estos indicadores, la creación de la Tecnicatura Universitaria en Producción de Contenidos para Comunicación brinda una formación académica en un área en pleno crecimiento, dando respuesta a la necesidad de nuestra comunidad educativa, en una profesión con amplias posibilidades de inserción en el mercado.
Perfil del graduado
Los Técnicos Universitarios en Producción de Contenidos para la Comunicación serán profesionales con:
- Competencias multidisciplinarias en la producción de contenidos para diferentes medios (audiovisual, radio, digital) y con capacidad para integrarse a equipos de trabajo de diversas áreas.
- Habilidades narrativas sólidas, adaptando el storytelling a distintos públicos y plataformas, en contextos nacionales e internacionales.
- Conocimiento profundo de las herramientas técnicas y conceptuales que le permitan gestionar la preproducción, producción y postproducción de contenidos para la comunicación.
- Adaptabilidad a la innovación tecnológica y las nuevas tendencias en comunicación digital, incluyendo el manejo de plataformas, formatos interactivos y estrategias de marketing de contenidos.
Alcances del título
El graduado de la Tecnicatura en Producción de Contenidos para la Comunicación será capaz de llevar a cabo las siguientes actividades:
- Planificar, producir y post-producir contenidos en distintos formatos (audiovisual, radio, digital) para fines informativos, educativos, recreativos o institucionales.
- Desarrollar estrategias de comunicación digital adaptadas a plataformas y redes sociales, con especial énfasis en la narrativa y el storytelling.
- Operar y gestionar herramientas de producción audiovisual y radiofónica, incluyendo cámaras, sonido e iluminación en distintos entornos.
- Elaborar guiones en proyectos de contenido digital, audiovisual y transmedia, considerando los distintos lenguajes y narrativas requeridas por cada plataforma.
- Crear y gestionar proyectos de comunicación integrales, colaborando en la producción de eventos masivos, campañas publicitarias o lanzamientos de productos.
Informes e inscripción
Toda la información referida a fechas y requisitos se puede encontrar en la pestaña de inscripciones de la página web de la Escuela de Artes y Medios de Comunicación. También, en Florencio Varela 1.903, San Justo, o mediante el teléfono 4480-8900 (interno 5964).