“Motochorros” arrastraron a una mujer durante dos cuadras para robarle
La mujer, de 50 años, pelea por su vida. Los delincuentes la arrastraron con su rostro en el asfalto y huyeron con la bicicleta y la mochila de la víctima.
Una mujer de 50 años fue brutalmente atacada por dos “motochorros” en el partido de Merlo. Los delincuentes la arrastraron unos 200 metros por el asfalto y huyeron con la bicicleta y la mochila de la víctima.
El hecho tuvo lugar cuando la víctima, Claudia Berardo, circulaba en su bicicleta por la esquina de las calles Fleming y Castelli, donde la interceptaron los delincuentes. En ese momento, los ladrones intentaron arrebatarle la mochila, pero quedó enroscada en la mano de la víctima, por lo que la arrastraron durante casi 200 metros.
Cuando los agresores lograron quitarle la mochila, se escaparon del lugar con su bicicleta y la dejaron tirada en el medio de la calle.
De acuerdo al relato de una testigo “tanto la policía como la ambulancia tardaron más de media hora en llegar”. Entonces, una vecina le lavó suavemente la cara con agua y un trapo porque ella se quejaba y decía que le costaba respirar.
Finalmente, Claudia fue trasladada al hospital Héroes de Malvinas, donde recién después de tres días pudo abrir los ojos, aunque permanece internada.
En busca de testigos
En las últimas horas, una amiga de Berardo difundió en las redes sociales el violento episodio en busca de testigos para identificar a los agresores y publicó además las fotos de cómo se encuentra la víctima tras el brutal ataque.
“Ella quedó casi inconsciente, con cortes en la cara, frente y la cabeza toda quemada por la tierra de la calle. Cuando la ve la médica pensó que estaba muerta pero gracias a Dios hoy la puede contar”, escribió la usuaria Vero Núñez en su perfil de Facebook.
Y cerró: “Después de tres días internada ya pudo abrir sus ojos. Ella pide por favor si alguien vio algo que se acerquen a la Comisaría 3ra. del Parque San Martin, por favor. Desde ya muchas gracias”.
El caso es investigado por la comisaría 3ª de Merlo y por el fiscal Mario Ferrario, de la UFI Nº 3 de Morón.