Una banda robaba tarjetas de crédito y cayó por unos auriculares
La organización delictiva fue desbaratada gracias a la señal emitida por unos auriculares que habían robado. El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Carlos Gardel.
En un operativo conjunto, más de 300 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Gendarmería Nacional Argentina detuvieron a varios integrantes de una organización dedicada al robo de tarjetas de crédito, DNI y celulares en distintos puntos del partido de Morón. Cayeron por la señal emitida por unos auriculares que habían robado.
Cuatro de estos dispositivos, al ser activados, permitieron localizar a sus dueños, quienes confirmaron haber sido víctimas de robos violentos por parte de ladrones armados en Castelar, El Palomar y Villa Sarmiento, durante los meses de septiembre y octubre.
Durante el operativo utilizaron tecnología avanzada, como drones de última generación de la Policía provincial, para sobrevolar la zona y dirigir a los agentes hacia los objetivos específicos. Según trascendió, la señal emitida por un par de auriculares inalámbricos robados fue la clave para seguir el rastro de los delincuentes y establecer su recorrido hasta su escondite dentro de la villa ubicada en la calle Posadas 1581.
En el lugar, las fuerzas de seguridad encontraron un gran número de licencias de conducir, DNI, tarjetas de crédito y de obras sociales pertenecientes a víctimas de robos. Además de los documentos, las fuerzas secuestraron armas de fuego y varios teléfonos móviles.