Karina Moyano en La Matanza: “Hay que estar en la vereda de los trabajadores”

La peña de la militancia realizada por la CGT Regional La Matanza y a las 62 Organizaciones Peronistas del Distrito contó con la presencia de dirigentes nacionales que conversaron con El1. Entre ellos, la secretaria de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de Camioneros y el secretario de Interior de la CGT de Azopardo, Horacio Otero.

Tras la peña de la militancia que congregó a la CGT Regional La Matanza y a las 62 Organizaciones Peronistas del Distrito, la secretaria de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de Camioneros, Karina Moyano, y el secretario de Interior de la CGT de Azopardo, Horacio Otero, dialogaron con El1 sobre el rol del movimiento obrero en el escenario actual.

En ese sentido, los referentes nacionales que estuvieron presentes en la localidad de San Justo insistieron en la necesidad de que todos los sectores estén unidos. “Aun falta que algunos se convenzan de que la vereda en la que hay que estar parado es la de los trabajadores”, sostuvo Moyano. Asimismo, explicó que si bien la situación que hoy atraviesa el país “no se compara con la del 2001”, sí tiene “coincidencias con la época del menemismo”.

Esto es terrible”, lanzó. “Nos recuerda a etapas oscuras del país en las que los trabajadores la han pasado muy mal porque se tomaban medidas en su contra”, reflexionó. En ese marco, expuso que “la sociedad tiene que revertir esto”. “Hay que tomar la posta y defender la Patria”, auguró y completó que para ello “hay que trabajar todos juntos”.

La vereda de los trabajadores

Además, se refirió a la renuncia del referente de Camioneros Pablo Moyano a la conducción tripartita de la CGT de Azopardo. “Pablo tomó la decisión porque los trabajadores te exigen que los acompañes y él quiere estar junto a ellos”, profundizó. “Tal vez otros dirigentes lo toman de otra forma”, deslizó. “La vereda siempre es la misma”, afirmó.

Por último, puso el foco en las elecciones de medio término del próximo año. “Ojalá se venga un cambio estructural dentro del Congreso y dentro de los municipios”, expresó. “Esperemos que vengan nuevos políticos a tomar decisiones en beneficio de los trabajadores”, sumó.

A su turno, Otero pidió “llevar adelante las banderas del peronismo”. “Hay que salir al territorio para caminar las escuelas, las universidades, conversar con la gente”, exigió. A su vez, resaltó la importancia de que el movimiento obrero se “encolumne bajo un proyecto peronista”. “Hay que ponerse de pie”, manifestó.

“Tenemos que recuperar la fuerza política que nos está faltando, ser militantes de la política en el Distrito”, continuó el dirigente que estuvo presente, al igual que Karina Moyano, en el proceso de normalización de las 62 Organizaciones peronistas de La Matanza. “Lo más fuerte que tiene el peronismo hoy, es la juventud y por eso apelamos a un recambio en las legislativas”, cerró.